¿Cuánto gana un oficial especialista del Ejército en…
Gustavo Petro es posesionado como Presidente de Colombia
La Yihad Islámica Palestina anuncia un acuerdo de al…
Gobierno: Reglamento de Ley del Uso de la Fuerza dar…
Juez ordena posesionar a Raúl González como superint…
Clan del Golfo anuncia cese al fuego en Colombia por…
Un bombero fallecido y 122 heridos deja incendio de …
Policía se decomisa 4,6 toneladas de droga en puerto…

El colombiano Giraldo se clasifica a la segunda ronda en ATP Viña del Mar

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 72 del escalafón ATP, debió el lunes extremar recursos para derrotar al argentino Martín Alund (111), en partido válido por la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, en el que participa el español Rafael Nadal.

Giraldo necesitó de dos horas y dos minutos de partido para avanzar a la próxima fase, en un encuentro que se presentó adverso en el inicio, pues fue el argentino quien se quedó con el primer parcial por 6-4.

El segundo set también fue difícil pues Alund lo ganaba 5-4 y sacaba para partido, pero fue ahí cuando apareció Giraldo con dos quiebres consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Más fino en sus golpes, y con un rival contrariado, el colombiano impuso su juego quedándose con el tercer y definitivo set por 6-3.

Con este resultado, Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda, fase en la que enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el argentino Carlos Berlocq (81) y el ruso Andrey Kuznetsov (76).

En el otro partido de primera ronda disputado este lunes, el italiano Filippo Volandri (87) no tuvo contemplaciones para derrotar en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (75), a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la próxima ronda el europeo enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos (50) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (114).

El ATP se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El torneo entrega 250 puntos al ganador y tiene como principal atracción la presencia del español y actual número cinco del mundo, Rafael Nadal, quien se reintegra al circuito tras siete meses de ausencia por lesión.