25 de agosto de 2018 12:59

Colo Colo prolonga supremacía sobre la U. de Chile y gana superclásico

El triunfo albo, materializado en el minuto 64 del partido por el defensa argentino Juan Manual Insaurralde, que le dio al balón con el pecho para alojarlo en el pórtico universitario tras un córner, dejó a los albos con 36 puntos en la clasificación, uno

El triunfo albo, materializado en el minuto 64 del partido por el defensa argentino Juan Manual Insaurralde, que le dio al balón con el pecho para alojarlo en el pórtico universitario tras un córner, dejó a los albos con 36 puntos en la clasificación, uno más que su rival de hoy, pero a siete del líder, Universidad Católica. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colo Colo mantuvo la supremacía de 17 años en su estadio sobre Universidad de Chile y se impuso por 1-0 en la edición 184 del superclásico del fútbol chileno este sábado en un partido que finalizó con conatos de pelea, una expulsión y algunos amonestados en la 21ª jornada del Clausura.

El triunfo albo, materializado en el minuto 64 del partido por el defensa argentino Juan Manual Insaurralde, que le dio al balón con el pecho para alojarlo en el pórtico universitario tras un córner, dejó a los albos con 36 puntos en la clasificación, uno más que su rival de hoy, pero a siete del líder, Universidad Católica.

La victoria colocolina resultó merecida, pues durante la mayor parte del encuentro mantuvo una actitud más ofensiva, mientras la Universidad de Chile jugó de forma más conservadora, resguardada en su zona y solo se vio con más decisión de ataque tras haber quedado en desventaja en el marcador.

El equipo local no se adelantó antes en la cuenta en buena parte debido a la ineficacia de sus experimentados delanteros Esteban Paredes y Lucas Barrios, el primero por tirarse al piso en cualquier incidencia, mientras el paraguayo de origen argentino lució un pobre nivel y fue poco más que un espectador.

La U, por su parte, estuvo lejos del pórtico rival, solamente con Ángelo Henríquez como delantero, lo que dejó al venezolano Yeferson Soteldo como único agente ofensivo, siempre rodeado de adversarios y sin espacios para buscar colaboración.

Después del gol, el entrenador azul, Frank Kudelka, envió al campo a los arietes Sebastián Ubilla e Isaac Díaz y al creativo David Pizarro, lo que mejoró su juego de ataque, aunque sin inquietar demasiado al portero albo Agustín Orión y aprovechando que Colo Colo se preocupó de mantener la ventaja más que de buscar alguna otra anotación.

No obstante, en el último suspiro Paredes pudo aumentar al quedar solo frente al meta Johnny Herrera, pero su disparo pasó varios metros sobre el larguero.

Cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo añadido, Sebastián Ubilla sufrió una falta que pudo haber sido cobrada como penalti en el área colocolina, pero rápidamente le dio un empellón al autor, Gonzalo Fierro, que se dejó caer como fulminado por un rayo, iniciándose un rifirrafe entre la mayor parte de los jugadores.

Al cabo, Ubilla fue expulsado, otros jugadores vieron la cartulina amarilla y los últimos minutos se deslizaron en calma. Antes del inicio, los jugadores de la U hicieron caso omiso de la prohibición decretada por Colo Colo para que hicieran el calentamiento físico en la cancha y se desplegaron por el campo de juego sin que los anfitriones reaccionaran.

En el arranque de la jornada, el Curicó Unido derrotó por 1-0 a la Universidad de Concepción con un gol del argentino Neri Bandiera en el minuto 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)