30 de abril de 2019 21:38

Universidad Católica ganó en Chile a Colo Colo y con los penales pasó de ronda en la Copa Sudamericana 

Jeison Chala, de Universidad Católica, festeja su gol ante Colo Colo en el estadio Monumental, en Santiago de Chile, el 30 de abril del 2019. Foto: Elvis González / EFE

Jeison Chala, de Universidad Católica, festeja su gol ante Colo Colo en el estadio Monumental, en Santiago de Chile, el 30 de abril del 2019. Foto: Elvis González / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 68
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica consiguió un triunfo histórico al imponerse por  1-0 al laureado Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago, y forzar a los penales en el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2019, la noche del 30 de abril. En esa dramática definición, el 'Trencito Azul' fue mejor y pasó de ronda. 

La llave se igualó con el 1-0 a favor de la 'Chatoleí', toda vez que los araucanos ganaron en la ida en el estadio Atahualpa de Quito. 

Jeison Chalá anotó el tanto de la victoria, a los 38 minutos. 

Con ese resultado, ambos clubes definieron en los penales al clasificado a la siguiente ronda.

Andrés Oña, de Católica, fue el primero en patear, pero falló.  No obstante, el golero Hernán Galíndez se lució al detener  luego el remate de Esteban Paredes.  

Más adelante anotaron Guillermo de los Santos, Andrés López y Bryan Oña, mientras que el elenco de Chile no pudo convertir. Con eso, el cuadro capitalino eliminó al 'Cacique' en su propio reducto. 

El Colo Colo empezó con potencia, se adueñó del balón y generó varias opciones en las que Esteban Paredes estuvo cerca de anotar.  No obstante, el elenco quiteño empezó a controlar el partido con el transcurrir de los minutos y también inquietó el arco de Brayan Cortés hasta que Chalá convirtió su gol. 

Los albos estuvieron cerca de anotar, incluso Paredes estrelló la pelota en el poste, pero al final la Católica, con mucha entrega, se impuso 1-0 y forzó los penales.

Penales

 
Al final del encuentro, el técnico Santiago Escobar ponderó la entrega y actitud de los jugadores que se mantienen en la Copa Sudamericana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (9)