2 de mayo de 2018 16:10

COI entregará medallas en público a atletas perjudicados por doping

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reacciona antes del comienzo de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reacciona antes del comienzo de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Olímpico Internacional (COI) elaboró un nuevo protocolo para la entrega de medallas a atletas que accedan a un podio olímpico a partir de un caso de doping de un rival, informó hoy el organismo de los anillos.

Tras una reunión en Lausana, el ejecutivo del COI aprobó hoy que antes de que se cumplan 12 meses del nuevo resultado, los atletas beneficiados recibirán las medallas que les corresponda en una ceremonia pública, que será elegida por los deportistas.

Por ejemplo, algunas opciones que tendrán los atletas serán los siguientes Juegos Olímpicos, un evento importante de su deporte o el Museo Olímpico de Lausana, indicó el COI. "Es algo grandioso para los deportistas", dijo Kirsty Coventry, presidenta de la comisión de atletas del COI.

La ceremonia de reasignación de medallas en una ceremonia pública tiene que ver con la intención del organismo de hacerlo en un ámbito adecuado para premiar a los deportistas involucrados, y no hacerlo de manera privada, como ocurría hasta el año pasado.

En los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, ganadores de la medalla de bronce en curling mixto después del positivo del ruso Alexandr Krushelnitckii, tuvieron una ceremonia particular en la Plaza de las Medallas, que incluso contó con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach.

Los dos deportistas ya habían regresado a Noruega pero fueron llamados por el organismo para que disfrutaran de sus medallas en el mismo escenario de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)