Policía hiere a dos sospechosos durante asalto tipo …
Día del Mariachi: La música que alegra corazones
Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…

Clubes y selecciones rompen rachas

Argentina derrotó a Brasil 1-0, en la final de la Copa América Brasil 2021. Obtuvo un título a los 28 años. Foto: EFE

Hay rachas en el fútbol que al pasar el tiempo parecen imposibles de romper. Hinchas, directivos y jugadores tienen siempre la esperanza de lograrlo.  

En diciembre de este año se rompió una de las rachas más amplias de México. El Atlas se coronó campeón luego de 70 años, tras vencer por penales (4-3) a León. Los ‘zorros’ fueron campeones en 1951; ese era su único trofeo. 

Los fanáticos de Atlas sufrían año tras año las burlas contrarias por ser “campeones de la prehistoria”. Pese a ganar el torneo, su máximo rival, las Chivas, felicitó a los ‘zorros’ con un posteo en redes sociales con una imagen sencilla de 12 trofeos de Liga MX, pero solo dos eran visibles por completo. 

Continuando en tierras aztecas, el Cruz Azul ganó el campeonato mexicano después de 23 años, luego de ganar a Santos por un global de 2-1. Con la frase “este año es el bueno”, los hinchas de la máquina iniciaban cada temporada esperando esa ansiada victoria.

A pesar de ganar la Concachampions, en 2014, la Copa México en 2018 y la Supercopa de México en 2018, sus hinchas tenían la espina de no ganar el campeonato doméstico, trofeo que fue levantado por última vez en 1997. 

Atlético Minero tuvo que esperar 50 años para lograr un nuevo campeonato brasileño. Se impuso con 84 puntos en la tabla de posiciones a poderosos equipos como el Flamengo (segundo con 71) y al tercero Palmeiras (66). De la mano de figuras como Hulk y Diego Costa lograron su segunda estrella. 

En Europa también se rompieron rachas. En Italia, el Inter de Milán concluyó con el dominio que tuvo la Juventus por 10 años. Los dirigidos por Antonio Conte quedó primero con 91 puntos a 12 del segundo que fue el AC Milán. 

El Lille dio la sorpresa en Francia y superó al multimillonario equipo París Saint Germain (PSG), que llevaba tres años seguidos siendo campeón. El Lille levantó la copa tras 11 años de sequía, superó a su par de París por tan solo un punto en la tabla de posiciones.

En Portugal, el Sporting de Lisboa vivía bajo la sombra del Benfica y el Porto, que se distribuyeron los títulos durante 18 años.

Sin embargo, gracias a una buena campaña del Sporting, le sacó cinco puntos de ventaja al Porto (segundo) y levantó el trofeo a los 19 años.  

El Rangers de Escocia se llevó el primer lugar del campeonato tras 10 años sin títulos. Los ‘Gers’, como son conocidos, quedaron en bancarrota en 2012. Lograron el ascenso en 2016 y observaron cómo su rival, Celtic, ganaba 9 ligas.  

En cuanto a las selecciones, 28 años tuvo que esperar la selección de Argentina para levantar una copa. Se coronaron campeones de la Copa América 2021 en Brasil, derrotando al anfitrión por 1-0. Lionel Messi pudo así levantar su primer título con la ‘Albiceleste’. 

El último trofeo alzado por Argentina fue en la Copa América de Ecuador 1993, tras ganar a México en la final, 2-1. 

La selección de Italia espero 53 años para levantar nuevamente la Eurocopa. En 2021 derrotaron 3-2 en los penales a Inglaterra y se llevaron el campeonato, desatando la emoción entre los italianos. La última vez que habían ganado la Copa fue en 1968, cuando derrotaron 2-0 a Yugoslavia. 

Además, Atlético de Madrid (España) y River Plate (Argentina) esperaron siete años para coronarse campeones de sus campeonatos domésticos.

El Colón de Santa Fe, de Argentina, se coronó campeón de la Copa de la Liga Argentina, tras ganarle la final a Racing por 3-0. En sus 116 años de historia es la primera vez que gana un título. En 2019 tuvieron la oportunidad de ganar su primera corona en la Copa Sudamericana, pero Independiente del Valle
le quitó esa ilusión. 

El Villarreal de España, donde juega el ecuatoriano Pervis Estupiñán, consiguió su primer título Europa League, tras 98 años de historia, derrotó al Manchester United por penales (11-10) donde hubo 21 disparos acertados.  

Suplementos digitales