Los clubes participan en la vacunación organizada por la FEF en Quito y Guayaquil

Los jugadores del Guayaquil City se presentaron a la vacunación este miércoles 19 de mayo. Cortesía de la FEF

El plan de vacunación impulsado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con las dosis recibidas de la Conmebol está en marcha. Este miércoles 19 de mayo, los clubes masculinos y femeninos se presentaron en la Casa de la Selección en Quito y en el edificio de la Ecuafútbol en Guayaquil. La FEF hizo un cronograma para la inoculación de las dosis de Sinovac que llegaron al país como parte del plan de la Conmebol.

Desde las 08:35 empezó la vacunación con un procedimiento establecido en la FEF con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. Tyrone Flores, director de la Comisión Médica de la FEF, informó que las vacunas son solo para personas mayores de 18 años. Hubo una tarea coordinada con los departamentos médicos de los clubes para establecer los beneficiarios de las dosis.

Uno de los requisitos de la Conmebol fue llenar un formulario con nombres y apellido de los jugadores. “El proceso es el mismo que se sigue en cualquier centro de vacunación del Estado, por eso la FEF se siente muy agradecida por la colaboración del Ministerio Salud Pública del Ecuador y también con Sinovac y Conmebol por la donación de las vacunas”, dijo Flores.

En el plan se estableció que entre este miércoles 19 y el viernes 21 de mayo se deberán vacunar los jugadores y cuerpos técnicos de los 16 clubes de la Serie A y los 16 equipos de la Superliga femenina. También son parte del plan los delegados y árbitros que participan en los torneos Conmebol como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Este proceso de inmunización es histórico. Se trata de un gran comienzo, recordemos que el virus seguirá presente por algún tiempo y esta es la mejor forma de prevenirlos contagios y que el fútbol ecuatoriano se juegue de una manera mucho más segura”, agregó Flores. Después de 28 días se deberá colocar la segunda dosis. También los cuerpos técnicos de las selecciones mayores tanto masculina como femenina serán parte del plan.

Suplementos digitales