21 de mayo de 2018 00:05

Clubes le apuestan al turismo

El Tour Monumental se inició el 2016, organizado únicamente para los socios. Foto: Twitter.com/tourmonumental

El Tour Monumental se inició el 2016, organizado únicamente para los socios. Foto: Twitter.com/tourmonumental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El recorrido en el estadio George Capwell se inicia en las boleterías y termina en las tiendas oficiales del escenario, donde los turistas pueden comprar camisetas y recuerdos. La directiva de Emelec apostó a convertir su reducto en un punto turístico.

El plan ‘Experiencia Capwell: la Caldera por dentro’ se puso en marcha desde el jueves pasado, con la intención de que el estadio –ubicado en el centro sur de Guayaquil- sea apreciado no solo por los aficionados al fútbol, sino por todos quienes visiten la ciudad.

Para cumplir con el proyecto, el club se alió con la empresa de turismo Destino Libre. Son los guías de esta compañía -que fueron previamente instruidos en la historia del equipo y sus instalaciones- los que realizan y encabezan los recorridos.

Édson Larrea, director de Destino Libre, contó que las conversaciones con la directiva se iniciaron en diciembre del año pasado. En los últimos cinco meses se realizó el plan de comercialización, se delinearon los recorridos y se coor­dinó la logística.

“Fue un proceso bien trabajado, este es el estadio más moderno del país y, por tanto, consideramos que muchas personas desearían verlo por dentro”, dijo Larrea.

Reconoció que la iniciativa nació tras conocer los paquetes turísticos, que incluyen visitas a los estadios más famosos del mundo. Es una práctica que se estila en Europa y Estados Unidos.

“Recomendamos a nuestros clientes que no comparen las experiencias con estadios del extranjero, más bien pedimos que disfruten, sin mirar lo que hacen otros equipos”, dijo.

Hay tres planes para hacer los recorridos. El primero cuesta USD 20 y comprende visitas a 12 puntos del estadio, el segundo USD 40 que incluye la visita al camerino local y el último de USD 60 que permite ir a una práctica del equipo y conocer a la plantilla.

El recorrido dura dos horas y se puede realizar de martes a domingo, de 09:00 a 16:00, a excepción de los días que haya partidos del equipo. Los boletos se venden en las ventanillas del estadio, a excepción del último paquete que se debe reservar con antelación.

Jorge Mori, de la operadora Destino Libre, cuenta que esperan que la iniciativa tome fuerza lo más pronto posible. Su proyección es recibir la visita de 500 personas mensualmente, una vez que el proyecto se haya consolidado.

Emelec es el último de los clubes del país que se suma a esta tendencia. El pionero fue Liga de Quito, en el 2013. Diego Castro, del departamento de marketing, contó que ellos tienen un plan similar que por ahora se limita a su programa Súper Hincha.

El directivo albo contó que los recorridos por el estadio Rodrigo Paz son sin costo para los socios, que lo requieran mediante reservas. “Regularmente son los martes o jueves, los hinchas pueden recorrer la sala de prensa, la cancha y el salón de trofeos”, dijo.

Castro contó que, por ahora, están en un proceso para extender estos recorridos a los hinchas y ciudadanía en general. El proyecto podría socializarse en los próximos meses y tendría un costo que serviría para financiar el presupuesto del equipo.

Barcelona inició el proyecto Tour Monumental, en el 2016, destinado para los socios. Héctor Rugel, director de ese departamento, ideó el proyecto y tras el éxito de este lo traspasó al departamento de marketing, que ofrece el paseo a la ciudadanía en general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)