19 de diciembre de 2018 10:56

Los clubes del fútbol ecuatoriano podrían incrementar su cupo de extranjeros en el 2019

Adrián Gabbarini (izq.), Franklin Guerra y Horacio Salaberry celebran en Ponciano. Foto: API

Adrián Gabbarini (izq.), Franklin Guerra y Horacio Salaberry (der.) celebran con Liga de Quito en la cancha de en Ponciano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro analizará incrementar el cupo de extranjeros habilitados para jugar en la Primera Categoría, a partir del 2019. La intención es tener a cinco foráneos.

Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, confirmó que esta medida se analizará en la reunión que se llevará a cabo este 19 de diciembre del 2018, en Samborondón.

“No está en el orden del día, pero seguramente lo vamos a tratar. Habría que buscar acuerdos”, dijo Loor, antes de ingresar a la junta a la que estaban
citados los 24 clubes que integran la LigaPro.

En la actualidad, el reglamento de la Ecuafútbol permite que los clubes inscriban a seis extranjeros durante el año y solo cuatro pueden estar habilitados, por etapa. La intención es de incrementar la habilitación a cinco foráneos.

Pese a eso, el síndico del organismo, Mauricio Arosemena, aclaró que si eso se confirma se tendrán que hacer cambios al reglamento vigentes de la LigaPro, que se aprobó en reuniones anteriores.

Barcelona y Deportivo Cuenca en el estadio Monumental la noche del 28 de noviembre del 2018. Foto: API

El argentino Juan Dinenno (der.) de Barcelona SC disputa la pelota contra un futbolista del  Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Foto: API


“En caso de pasar la propuesta, debería trasladarse a una reforma del reglamento de inscripción de jugadores, que ya fue aprobada”, dijo
Arosemena respecto a esta posible modificación.

El jurista además aclaró que todas las decisiones que ha tomado la Liga entrarán en vigencia a partir del 2019, gracias al convenio de sesión de competencias que firmaron en la Ecuafútbol.

Con esto, desmintió que las decisiones reglamentarias que se decidieron en los consejos de la LigaPro deban ser aprobados por la FEF, en el Congreso Ordinario que se realizará en enero de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)