22 de mayo de 2018 10:00

Otros clubes sí fueron expulsados de torneos por agredir a los árbitros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol ecuatoriano atraviesa otro momento de crisis. La Asociación de Árbitros del Ecuador pide la expulsión de la Universidad Católica Sub 18 del campeonato nacional. Los dirigentes de la Universidad Católica consideran que es exagerado pedir la expulsión. Insisten que acatarán las sanciones de la Comisión Disciplinaria, pero argumentan que no hay argumentos para que el equipo juvenil sea retirado.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) prepara una defensa legal y espera sanciones basado en el informe arbitral. “El equipo emitió un comunicado ofreciendo disculpas. Hay un informe arbitral y en base a eso deberán sancionar deportivamente”, dijo Nicolás Vega, gerente de AFNA.

Sin embargo, en el fútbol ecuatoriano sí existen tres antecedentes de clubes sancionados con expulsión de torneos por agresión a los árbitros. Aquí un repaso.

En agosto del año pasado hubo sanción para Santa Rita Sub 14


José Pincay
, entrenador de la sub 14 de Santa Rita, fue suspendido por cinco años por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. Según un video que circuló en redes sociales, el hombre agredió a un árbitro.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que es el máximo castigo que establece el reglamento. Durante ese tiempo, Pincay no podrá realizar ninguna actividad vinculada al fútbol. Además de eso, se informó que Santa Rita quedó expulsado del campeonato nacional sub 14. El anuncio se lo hizo durante el Comité Ejecutivo de la FEF.

Pilahuín Tío fue expulsado de la Segunda en el 2013

Video: YouTube, canal: M.M NOTICIAS


En noviembre del 2013, la FEF decidió excluir de toda competencia al Pilahuin Tío, equipo que protagonizó actos de violencia en contra de los árbitros que dirigieron el partido ante Delfín, cotejo correspondiente a la fecha tres del hexagonal final en la segunda categoría.

En primera instancia, la FEF sancionó al equipo imbabureño con la disputa de todos sus partidos de local sin público. Le restaban tres. La decisión no conformó al gremio arbitral que, liderados por Alfredo Intriago, solicitó que se aumente la sanción para el club.

La decisión se tomó en base a los reglamentos de la FIFA. Además, los cuadros que tenían que disputar partidos con el conjunto de Otavalo recibirán automáticamente los tres puntos de cada partido.

Pelileo también fue excluído de Segunda en el 2012

Video: YouTube, canal: Jorge Snayder


El equipo de Pelileo S.C. de Tungurahua protagonizó un acto bochornoso en el partido frente a Juventud Minera. La FEF excluyó del torneo de la Segunda Categoría nacional al igual que varios de sus integrantes.

La Comisión Disciplinaria de la FEF amparada en lo que establece el reglamento vigente procedió a excluir de toda competencia oficial durante los años 2012 y 2013 al Pelileo S.C. por los incidentes protagonizados en Pelileo. Los futbolistas participantes de las agresiones fueron sancionados con la suspensión de un año calendario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)