10 de julio de 2020 00:14

Los clubes saludaron al Deportivo Quito en sus 80 años de fundación; la Ecuafútbol no publicó ningún mensaje 

Una foto histórica del Deportivo Quito que fue publicada en las redes sociales del club este jueves 9 de julio. Tomado del Deportivo Quito.

Una foto histórica del Deportivo Quito que fue publicada en las redes sociales del club este jueves 9 de julio. Tomado del Deportivo Quito.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito celebró 80 años de su nacimiento en el fútbol como Sociedad Deportiva Argentina. Según la historia del club, el 9 de julio de 1940 nació el equipo chulla en la Plaza del Teatro y desde ahí escribió su historia en el fútbol ecuatoriano con cinco títulos.

La 'AKD', como también se llama al equipo azulgrana, recibió saludos de clubes como Barcelona, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, 9 de Octubre... Sin embargo, en las redes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se emitió ningún saludo especial por parte de la entidad. 


Este año, el Deportivo Quito volverá a jugar en la Segunda Categoría de Pichincha después de haber jugado en el fútbol amateur el año pasado. El Quito tiene un reclamo pendiente con la Ecuafútbol por la publicidad interna en el estadio Atahualpa. Es uno de los tantos problemas que trata de solucionar la directiva.

Según la presidenta del club, la deuda del Quito oscila entre USD 10 y 12 millones, pero este año se logró evitar dos descensos por reclamos pendientes en la FIFA. La directiva logró un acuerdo con Sebastián Rusculleda y con representantes del entrenador Nelson Acosta.

Uno de los que envió un saludo especial en los 80 años fue Luis Fernando Saritama. El jugador, considerado 'símbolo' del plantel chulla, tiene previsto firmar el contrato para ser refuerzo del club en esta temporada y tratar de buscar el ascenso a la Serie B. Será el quinto retorno del lojano a filas del plantel azulgrana

El Quito tiene previsto volver a los entrenamientos el próximo miércoles en el complejo Ney Mancheno en Carcelén. Según la presidenta Yépez, la FEF apoyará con las pruebas para covid-19. AFNA deberá confirmar el número de equipos participantes en el torneo de este año y el sistema de campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (93)