19 de julio de 2018 09:06

12 clubes por los cupos a Libertadores, Sudamericana y a la final en Ecuador

Emelec y Liga de Quito jugaron en el estadio Capwell, por la sexta fecha del torneo ecuatoriano, el 25 de marzo del 2018. Foto: API

Emelec y Liga de Quito, dos de los principales opcionados para ganar la segunda etapa en Ecuador. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los doce clubes de la Primera división saldrán en procura de tres billetes locales para la Copa Libertadores de 2019, cuatro para la próxima Copa Sudamericana y de segundo finalista por el título de este año en Ecuador, al término de la segunda etapa que comenzará este viernes.

Al finalizar la primera etapa, el pasado fin de la semana, Liga de Quito se convirtió en el primer finalista por el título local y el primero en clasificarse para la Libertadores de 2019.

Los doce clubes comenzarán la disputa desde cero, pero los puntos que obtuvieron en la primera etapa, se sumarán con los de la segunda etapa y se definirá el orden de clasificaciones.

Liga de Quito intentará ganar la segunda etapa para adjudicarse el título de este año en forma directa, pero tendrá de enconados rivales a Barcelona, Universidad Católica, el campeón reinante, Emelec, sin descartar a los otros clubes.

El equipo quiteño comenzará la disputa de la segunda etapa en su visita a Delfín, y echará de menos a su principal figura, capitán y goleador del cuadro, con 9 tantos, el argentino Hernán Barcos, que dejó al equipo para vincularse al brasileño Cruzeiro.

Por su parte, Delfín será otro de los cuadros que saldrán a todo o nada por ganar la etapa, comandado por sus goleadores ecuatorianos Carlos Garcés y Luis Andrés Chicaiza.

Entretanto, Barcelona, que se ubicó en el segundo puesto de la primera etapa, procurará sacarle provecho de local al cansancio de El Nacional, que perdió anoche por 2-0 en su visita al argentino Defensa y Justicia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Emelec, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración futbolística al mando del técnico argentino Mariano Soso, será otro de los candidatos para ganar la etapa e intentar retener el título que ostenta en Ecuador.
Emelec recibirá a Técnico Universitario, que ocupó el último puesto de la tabla de posiciones de la primera etapa.

Mientras que Universidad Católica, que mostró el mejor nivel futbolístico, recibirá a Guayaquil City, que terminó la primera etapa de penúltimo.
El técnico del Independiente del Valle, el español Ismael Rescalvo, que asumió hace pocas jornadas la dirección técnica del Independiente del Valle, tiene como desafío especial ganar la etapa para buscar el título, visitará a Macará.

Partidos por la primera fecha de la segunda etapa:
Viernes:
Macará-Independiente del Valle.
Sábado:
Delfín-Liga de Quito y Emelec-Técnico Universitario.
Domingo:
Aucas-Deportivo Cuenca y Barcelona-El Nacional.
Lunes:
Universidad Católica-Guayaquil City. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)