26 de septiembre de 2019 11:32

Seis clubes ecuatorianos jugaron finales internacionales en 49 años

La noche de este 26 de septiembre de 2019 se conocerá al rival de Independiente.

La noche de este 26 de septiembre de 2019 se conocerá al rival de Independiente en la final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hito de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana puso otra vez a un club ecuatoriano en una final continental. Los ‘Rayados’ disputarán el campeonato ante Colón o Atlético Mineiro, tras derrotar al brasileño Corinthians, el pasado 25 de septiembre de 2019.

La noche de este 26 de septiembre de 2019 se conocerá al rival de Independiente. El juego entre argentinos y brasileños se disputará a las 19:30, en el estadio Mineirao. Colón ganó en la ida, por 2-1.

Es la segunda final continental que disputarán los de Sangolquí, luego de que en el 2016 fueran protagonistas de la Copa Libertadores. En los últimos 49 años, seis clubes disputaron finales internacionales:

El Nacional: Fue el primer equipo tricolor en jugar una final internacional. Fue en 1970, cuando disputó la Copa Ganadores de Copa, organizada por la Conmebol, en la que participaron ocho clubes divididos en dos grupos, uno jugó en Quito y otro en la Paz. Los militares disputaron el trofeo ante Mariscal Santa Cruz de Bolivia, y perdieron por un global de 2-0.

América de Quito: Los ‘Cebollitas’ disputaron la final de la segunda edición de la Copa Ganadores de Copa. Pese a que el torneo contaba con el aval de la Conmebol, en 1971 tuvo el grado de amistoso. El torneo se disputó en Quito y América fue campeón tras empatar con Olimpia en la última fecha del cuadrangular.

Barcelona SC: Fue el primer finalista ecuatoriano de la Copa Libertadores, instancia que disputaron en dos oportunidades. En 1990 perdieron ante Olimpia por un global de 3-1. Ocho años después (1998) volvieron a jugar una final de este torneo, esta vez frente a Vasco da Gama, que los derrotó por 4-1 en el global.

Emelec: Disputó la final de la Copa Merconorte en el 2001, fue el último año que desarrolló ese torneo. El rival de los eléctricos fue el equipo colombiano Millonarios, que se impuso en la tanda de penales (3-1), tras igualar en el global por 2-2.

Liga de Quito: Los azucenas son los que más finales internacionales disputaron. Llegaron a esa instancia en siete oportunidades. Liga ganó una vez la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana suma un campeonato y un vicecampeonato, tiene además dos trofeos de Recopa Sudamericana, además de un vicecampeonato en el Mundial de Clubes y un segundo lugar en la Suruga Bank.

Independiente del Valle: En el 2016 disputó la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Atlético Nacional de Colombia, por un global de 2-1. En este 2019 se alista para la final de la Copa Sudamericana y espera a su rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)