3 de agosto de 2018 00:00

Diez clubes disputan desde esta noche la Liga Nacional

El venezolano César Silva (izquierda) jugará por Iccan, de Macas. El año pasado el equipo amazónico alcanzó las finales con HR Portoviejo. Foto cortesía  Iccan

El venezolano César Silva (izquierda) jugará por Iccan, de Macas. El año pasado el equipo amazónico alcanzó las finales con HR Portoviejo. Foto cortesía Iccan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta noche comienza la Liga Nacional de Baloncesto masculina con la participación de 10 equipos. Por tercer año consecutivo, Pichincha no tendrá actividad, mientras que Imbabura contará con dos clubes, al igual que Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para la edición de este año se limitó el número de jugadores nacionalizados. El reglamento permite solo uno. En cambio, a nivel de extranjeros, cada club podrá inscribir un máximo de tres jugadores.

La nómina oficial tendrá 15 jugadores nacionales. Si bien esta noche se inicia oficialmente el torneo, habrá algunos cambios en los juegos de la fecha 2 y 3, por los partidos que realizará la Selección Nacional contra Bolivia, de local y de visita, por las eliminatorias de la Copa América. El equipo nacional jugará el 7 en Cochabamba y el 11 en Quito.

Solo se reprogramarán partidos de los clubes que aporten con más de tres jugadores al equipo nacional. Esta noche se realizarán cuatro cotejos y mañana uno, en Macas, donde jugará el campeón vigente, Iccan. HR Portoviejo cambió de sede y será local en el coliseo de Machala. A las 20:30 recibirá a Piratas, de Imbabura.

El conjunto manabita confirmó la contratación del deportista estadounidense Jordan Johnson, quien fue el líder del conjunto que se coronó campeón en el 2016.

Piratas de Ibarra contará con el cubano Adriano Barreras y el venezolano Jhon Romero. En el plano nacional estarán Paúl Kano y Alfredo Salgado.
En el partido de presentación venció a un combinado de jugadores venezolanos residentes en Ecuador. El club imbabureño venció 84 a 71.

Guayas tendrá actividad de la Liga Nacional con Barcelona, que repite participación a año seguido. El conjunto torero jugará de local ante Triple E, que representa a Azuay en el recordado coliseo Abel Jiménez Parra, desde las 20:00.

El entrenador es Sandy Jaramillo, quien combina juventud y experiencia. Los estadounidenses Keith Bodman (jugó el año pasado), John Shodippo y Brandon Cataldo, que estuvieron en la liga italiana, conforman su cuota extranjera.

Entre los nacionales se destacan Carlos Carcelén, campeón en el 2017 con Iccan, y Raúl Cárdenas, quien ya se coronó campeón con Barcelona en el 2008. Cárdenas, también juega en la Liga de Italia. Paulo Recalde, con 21 años, es uno de los más jóvenes de la plantilla.

En el coliseo Tsáchila, de Santo Domingo, el club ABC recibirá al equipo Leones de Riobamba, a las 20:00. Los riobambeños contarán con los estadounidenses Joel Clarke, de 2,08 metros , y Brent Schuck, de 2,10 m. Punto Rojo debutará en la Liga Nacional. Su sede será Otavalo, donde esta noche recibirá a Juvenil de Vinces.

Los deportistas Engels Tenorio, Eduard Caicedo, Aníbal Malatay, Cristian Orozco, Carlos Delgado y el juvenil Mathías Urbina conforman la base del equipo Punto Rojo. El equipo jugará de local en el coliseo Francisco Páez.

El estadounidense Randy Phillips representará este año a Juvenil de Vinces.
Finalmente, en Macas, Iccan, campeón del año pasado, recibirá Guerreros, el otro club de Santo Domingo de los Tsáchilas. El partido se realizará mañana, a las 20:30.

Para este año, Iccan contrató al entrenador argentino Darío Coronel. En este plantel se ­destacan el ecuatoriano Juan Pablo Álvarez y los venezolanos Jesús Centeno y Héctor Silva, quienes fueron aportes claves en el título que logró ­Iccan, el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)