Datos de la cédula de identidad también se solicitan…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…
ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…

Clínica Villaflora se proclamó campeón

En el coliseo Julio César Hidalgo. Patricio Honores (centro) salva un punto en el segundo set , durante la final con el club Invin.

En el coliseo Julio César Hidalgo. Patricio Honores (centro) salva un punto en el segundo set , durante la final con el club Invin.

El equipo de Clínica Villaflora se consagró campeón de la decimotercera edición del Festival de Ecuavóley, tras vencer en tres sets al club Invin por parciales de 14/16, 15/11 y 15/13. El partido se inició a las 21:30 del viernes y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

El club Clínica Villaflora, dirigido por el estratega Francisco León, saltó a la cancha con Patricio Honores, Joffre Zambrano y Julio Gradín. Mientras tanto, el club Invin alineó desde el inicio a Carlos Valencia, Cristian Toledo y Elías Párraga.

El primer set fue parejo. Carlos Herrera, técnico de Invin, jugó un papel importante para que sus dirigidos ganasen el primer parcial. Cuando el duelo se igualó en 14, Herrera pidió un minuto de tiempo y charló con sus dirigidos. Al final su equipo consiguió los dos puntos que faltaban y terminó quedándose con el primer set.

En el entretiempo, la banda de pueblo puesta por la Clínica Villaflora hizo bailar a todo el coliseo, que lució lleno.

En el inicio del segundo set, Clínica Villaflora tuvo un rendimiento más eficaz y logró ponerse adelante en el set. Las salvadas del jugador Honores sirvieron para mantener la ventaja de cuatro puntos hasta el final. Así, los de Villaflora ganaron el segundo parcial y obligaron a definir el partido en un tercer set.

El público gritaba y aplaudía en las gradas del coliseo Julio César Hidalgo tras cada punto.

El tercer set arrancó a las 00:15 del sábado. Invin empezó bien poniéndose adelante en el marcador en dos ocasiones. Pero el juego de Clínica Villaflora pudo más. Logró emparejar el partido y minutos después consiguió la ventaja definitiva de dos puntos, para cerrar con un marcador de 15/13.

Al término del encuentro los jugadores de Clínica Villaflora saltaron de emoción por el título conseguido. La banda tocó, y el público que se mezcló con los campeones aplaudió y bailó al son de la música.

El partido preliminar por el tercer puesto, lo disputaron Emop y el club Japón La Carolina. Este último ganó en parciales de 9/15, 15/10 y 15/13. El encuentro también fue emocionante y duró tres horas.

Con esto, se puso fin al Festival de Ecuavóley jugado en el coliseo Julio César Hidalgo. El torneo contó con el auspicio del vespertino capitalino ÚLTIMAS NOTICIAS, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Concentración Deportiva de Pichincha.