ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Claudia Silva y el equipo infantil ganaron medallas

La amazona Claudia Silva se coronó campeona americana de salto infantil, en el certamen que terminó en Caracas, Venezuela.

Una actuación impecable de Claudia, con su yegua Soraya, fue aporte decisivo para el título de Ecuador por equipos al pasar las canchas sin faltas.

Ecuador logró la medalla de oro con 13 faltas. El equipo lo integraron Claudia Silva, Macarena Chiriboga, José Antonio Jijón y Juan Pablo Bustamante. Chile consiguió la medalla de plata y el tercer lugar lo ocupó Venezuela.

En la ronda individual, Silva también mantuvo ese nivel para consagrarse campeona.

La ecuatoriana recibió elogios porque debió desempatar el primer lugar con la dueña de casa, Victoria Karam, quien debió conformarse con el segundo lugar y la medalla de plata, ya que Silva estuvo imparable, con una actuación de muy alto nivel técnico.

La delegación ecuatoriana también se destacó con el equipo infantil, el mismo que se consagró campeón americano y se adjudicó la medalla de oro. En este participaron delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Otra participante destacada fue la María Gloria Andrade, en Kilombo, al ganar la medalla de plata en Prejuvenil.

Chiriboga, con su caballo Tambo Tauro, alcanzó el séptimo lugar, en el certamen desarrollado en la Escuela de Equitación Negro Primero, en Caracas.

Suplementos digitales