Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…
ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…

Claudia Silva y el equipo infantil ganaron medallas

La amazona Claudia Silva se coronó campeona americana de salto infantil, en el certamen que terminó en Caracas, Venezuela.

Una actuación impecable de Claudia, con su yegua Soraya, fue aporte decisivo para el título de Ecuador por equipos al pasar las canchas sin faltas.

Ecuador logró la medalla de oro con 13 faltas. El equipo lo integraron Claudia Silva, Macarena Chiriboga, José Antonio Jijón y Juan Pablo Bustamante. Chile consiguió la medalla de plata y el tercer lugar lo ocupó Venezuela.

En la ronda individual, Silva también mantuvo ese nivel para consagrarse campeona.

La ecuatoriana recibió elogios porque debió desempatar el primer lugar con la dueña de casa, Victoria Karam, quien debió conformarse con el segundo lugar y la medalla de plata, ya que Silva estuvo imparable, con una actuación de muy alto nivel técnico.

La delegación ecuatoriana también se destacó con el equipo infantil, el mismo que se consagró campeón americano y se adjudicó la medalla de oro. En este participaron delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Otra participante destacada fue la María Gloria Andrade, en Kilombo, al ganar la medalla de plata en Prejuvenil.

Chiriboga, con su caballo Tambo Tauro, alcanzó el séptimo lugar, en el certamen desarrollado en la Escuela de Equitación Negro Primero, en Caracas.