8 de noviembre de 2020 14:46

Así quedó la clasificación de la Vuelta a España, con Primoz Roglic como campeón y Richard Carapaz segundo

Richard Carapaz (izquierda), junto a Primoz Roglic y Hugh Carthy, en el podio de la Vuelta a España. Foto: EFE

Richard Carapaz (izquierda), junto a Primoz Roglic y Hugh Carthy, en el podio de la Vuelta a España. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

El ganador de la Vuelta  a España 2020, Primoz Roglic, se mostró en Madrid "orgulloso de formar parte" de su equipo, el Jumbo-Visma, del que destacó el rendimiento que ha dado en un año en el que el corredor esloveno fue también segundo en el Tour de Francia tras dominar la carrera hasta la penúltima etapa.

"Mis compañeros han sido especiales todo el año. Hemos tenido un gran equipo desde el principio. En la Vuelta hemos tenido que tirar cuando no hemos tenido nuestros mejores momentos y aun así lo hemos hecho lo mejor posible. Es increíble, estoy muy contento y realmente orgulloso de formar parte de este equipo", dijo.

La clasificación final de La Vuelta. Foto: Vuelta a España

La clasificación final de La Vuelta. Foto: Vuelta a España

El esloveno finalizó la competencia con un tiempo general de 72:46:12, mientras que el segundo lugar fue para el ecuatoriano Richard Carapaz, que cruzó la meta 24 segundos después. El podio se completó con Hugh Carthy a 01:45 de diferencia.

Roglic se mostró muy feliz por el triunfo, que no quiso comparar con el del año pasado, la primera gran vuelta de las dos que suma en su palmarés. "Cuanto más ganas, más sabes cómo disfrutarlo. Siempre es una historia diferente y nunca puedes comparar", consideró.

Comparte la felicidad de Roglic quien ha sido su principal apoyo tanto en esta Vuelta como en el Tour, el estadounidense Sepp Kuss, quien destacó que tanto él como sus compañeros: "en cada carrera lo damos todo".

"Ha sido una temporada complicada y hemos pasado días duro pero acabar así es especial", se congratuló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)