Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…

Richard Carapaz felicitó a Neisi Dajomes por el oro olímpico en Tokio 2020

El ciclista Richard Carapaz felicitó a la pesista Neisi Dajomes por la nueva medalla de oro para el país. Foto: Twitter de @RichardCarapazM

Richard Carapaz abrió el camino en Tokio 2020. El sábado 24 de julio, el ciclista carchense ganó la prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos. Ahora, ocho días después, la victoria fue para Neisi Dajomes, quien levantó un total de 263 kilogramos en la prueba de halterofilia de los 75 kilogramos.

La amazónica se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en entrar al Olimpo. Esta es la tercera medalla de oro de Ecuador, tras la presea de Carapaz y la conseguida por Jefferson Pérez, en Atlanta 1996. (Jeff además logró plata en Pekín 2008).

Carapaz felicitó a Dajomes por la nueva medalla: ‘Felicitaciones Neisi por este oro que representa mucho para nuestro país. Disfrútalo”, escribió el ‘Mijín’ en su twitter. El comentario recibió 4955 ‘me gusta’ durante las primeras horas del día.

El campeón olímpico está en Barcelona, su lugar de residencia. Es prácticamente un hecho que competirá en la Vuelta a España, certamen del que ostenta el subtítulo.

Suplementos digitales