Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …

Estos fueron los cinco puntos claves de la victoria de Ecuador sobre Uruguay

El abrazo de todos los seleccionados, tras la goleada contra Uruguay Foto: EFE

El abrazo de todos los seleccionados, tras la goleada contra Uruguay Foto: EFE

El abrazo de todos los seleccionados, tras la goleada contra Uruguay Foto: EFE

La goleada que consiguió Ecuador 4-2 sobre Uruguay, este 13 de octubre de 2020, sirvió para que la Tri sumara sus tres primeros puntos en el camino al Mundial de catar 2022. El DT Gustavo Alfaro cumplió con lo que había prometido antes del juego: Su equipo buscó el arco rival.

Ecuador anotó dos goles en el primer tiempo y dos más en el segundo, con un ritmo de juego frenético, que complicó las aspiraciones de los charrúas que plantearon un juego especulativo, esperando en su cancha.

Estas son algunas de las claves del DT Alfaro, para el conseguir el primer triunfo de la Tri:

Jugadores adaptados a la altura: La altura era una de las ventajas que Ecuador debía aprovechar y Alfaro lo hizo. Cinco jugadores que fueron titulares con la Tri cumplían con el requisito de conocer la velocidad del balón en la altura de Quito.

Ganó la media cancha:
Carlos Gruezo y Moisés Caicedo hicieron un buen trabajo de marca y distribución de la pelota, en la media cancha. Ecuador tuvo mayor posesión de balón que su rival y lo aprovechó en el marcador.

Velocidad en las bandas:
Romario Ibarra, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado ganaron siempre los duelos individuales por los extremos. A ellos se sumó Ángel Mena, que además de mostrar un buen juego por las bandas, se cortaba en diagonal hacia el centro.

Solvencia ofensiva:
Ecuador fue efectivo en la delantera. Marcó cuatro goles, en las seis opciones claras que generaron. Además, el VAR anuló otro tanto de Michael Estrada.

Los cambios: Alfaro decidió refrescar a su plantel, sin perder la vocación ofensiva. El ingreso de Cristhian Noboa, Gonzalo Plata, Leonardo Campana y Alan Franco, sirvió para mantener la presión en campo charrúa durante el segundo tiempo.