7 de noviembre de 2018 12:07

El 'Bolillo' Gómez perdonó a Cifuente, convocó a 'Toño' Valencia y sorprendió con Cruz, Balda y Angulo

Esta es la imagen que publicó la FEF para presentar a los convocados de Ecuador para los amistosos del 15 y el 20 de noviembre del 2018.

Esta es la imagen que publicó la FEF para presentar a los convocados de Ecuador para los amistosos del 15 y el 20 de noviembre del 2018.

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El histórico Antonio Valencia, el delantero Jhon Jairo Cifuente, el lateral Cristian Cruz y el llamado a Manuel Balda y a Brayan Angulo son las sorpresas que convocó el seleccionador Hernán Darío Gómez para jugar los amistosos contra Perú y Panamá, previsto este 15 y 20 de noviembre, en ese orden.

‘Toño’ Valencia vuelve a la Tri después de jugar la eliminatoria mundialista a Rusia. Mientras que Cifuente fue perdonado por el entrenador, después de un acto de indisciplina. El delantero de la Católica es el goleador del actual torneo con 35 tantos.

En la nómina también están Arturo Mina, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez, John Nárvaez, Carlos Gruezo, Énner Valencia, entre otros, que juegan en clubes del exterior.

“Es una mezcla de un equipo joven con experiencia”, reconoció el ‘Bolillo’.

Para evitar malos resultados, como la derrota ante Catar y el empate ante Omán en octubre pasado, la FEF decidió suspender la fecha 19 del campeonato local.

“Perú es una de las mejores selecciones del continente, por eso debemos llevar a lo mejor”, dijo Villacís.

Gómez contó que en un diálogo con Cifuente, el goleador del campeonato, en la concentración hablaron sobre lo ocurrido (su atraso a la Casa de la Selección). Allí, el ‘Bolillo’ contó que le felicitó por mantener su peso ideal y por el rendimiento que tiene en el campeonato nacional.


Otra sorpresa fue el llamado de Balda. El volante de El Nacional, conocido como ‘Manu’, se dio por el rendimiento en los últimos partidos en su equipo. A pesar del mal momento de su club, el manabita ha sido uno de los de mejor rendimiento.También fue convocado el delantero Brayan Angulo, del Emelec. 

Gómez adicionó que los cuatro amistosos que disputó, entre septiembre y octubre, le sirvieron para ver a los jugadores jóvenes y con proyección.

Según la planificación de la FEF, la jornada 19 –que debía jugarse entre el 16 y 19 de noviembre- se disputará de manera íntegra el miércoles 28 de noviembre. Gómez agradeció a los directivos y a los entrenadores.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)