18 de febrero de 2020 00:00

Seleccionados ecuatorianos de ciclismo son pretendidos por equipos de América y Europa

La selección de Ecuador que compitió en el Tour Colombia 2.1. Foto: prensa Tour Colombia

La selección de Ecuador que compitió en el Tour Colombia 2.1. Foto: prensa Tour Colombia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos. Tenemos un ciclista en el ‘Top’ 20 con Richard Huera, ganamos con Byron Guamá la clasificación de los ‘sprint’ intermedios y mostramos a nuestros ciclistas jóvenes a Europa”, detalló Santiago Rosero, entrenador de la Selección Nacional luego de la participación en el Tour Colombia.

La Tricolor se ubicó sexta, por sobre equipos del circuito mundial (World Tour) como el Ineos (8), de Richard Carapaz y Egan Bernal; el Movistar (18); y el Quick Step (20), donde corre el francés Julian Alaphilippe. También se ubicó por delante de equipos continental como el Team Medellín (7), de Colombia, y el Androni Giacattolli (14), de Italia.

A nivel de selecciones, Ecuador solo fue superada por la de Colombia. Detrás del equipo nacional se ubicaron Venezuela y Rusia. La delegación de Brasil no concluyó.

Rosero destaca el trabajo solidario de los ciclistas de experiencia para los Sub 23. “Subieron y bajaron con caramañolas o chaquetas y se ocuparon de que los chicos, estén bien ubicados en el pelotón”.

Huera terminó en el puesto 20; Santiago Montenegro, 26; Martín López, 32; Byron Guamá, 33; Jorge Montenegro, 62; y, Segundo Navarrete, 89.

El seleccionador destacó que los ciclistas jóvenes han recibido propuestas de equipos continentales de América y Europa, así como de manager que buscan representarlos. “Junto a Byron Guamá, quien es un permanente consejero de ellos, les hemos dicho que no hay que apurarse, que aún deben madurar y este tipo de eventos les ayudará a sumar experiencia”.

Recalcó que “la nueva generación de ciclistas ecuatorianos es mucho más aguerrida. No tiene temor en meterse con el pelotón y pelear posiciones. Ya no viene a correr en la cola del pelotón”.

Santiago Montenegro retornará a Sucumbíos solo para cambiar de maleta pues debe unirse al equipo amateur Escribano Mechanical, de Madrid. Este año correrá la Copa España, de 11 fechas.

Caicedo es candidato para ir a los Olímpicos
De Jonathan Caicedo, quien se ubicó tercero en el Tour Colombia, el entrenador Santiago Rosero dijo que el resultado enorgullece al ciclismo nacional. “Fue líder de un evento UCI por tres días”.

Además confirmó que es uno de los ciclistas preseleccionados para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ecuador tiene tres cupos, dos en ruta y uno para la prueba contrarreloj. Caicedo es campeón nacional en las dos modalidades.

“Esperamos que siga compitiendo y mantenga su buen nivel. El año pasado ya corrió en el Giro y creo que con esta actuación ya se ganó un puesto para correr otra vez en Italia o en dos de las tres grandes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)