23 de marzo de 2020 10:59

Ciclistas aficionados de Ecuador se encuentran en Chile y buscan la manera de retornar al país

Este grupo de ciclistas está en Chile, a la espera de retornar a Ecuador. Foto: cortesía Mario Villegas

Este grupo de ciclistas está en Chile, a la espera de retornar a Ecuador. Foto: cortesía Mario Villegas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

20 ciclistas ecuatorianos, quienes tenían previsto recorrer en bicicleta por vías de Chile y Argentina, se encuentran en la Isla Negra, a unos 120 km de Santiago, y buscan la manera de retornar al país.

Arribaron a Chile el 14 de marzo del 2020 y tenían planificado volver el 23 de marzo, después de su aventura a dos ruedas. No obstante, el mismo día que llegaron a ese país el Gobierno ecuatoriano anunció medias para evitar más contagios del virus covid-19, entre estas la prohibición de ingreso de pasajeros por las terminales aéreas desde el 17 de marzo.

Al conocer sobre las medidas adoptadas, los ciclistas intentaron retornar con antelación, pero sin éxito. Continúan en ese país. “No logramos conseguir vuelos para volver dentro de las fechas previstas y ahora estamos atentos ante la posibilidad de algún vuelo humanitario. De momento estamos bien, pero hay personas que incluso deben reportarse a sus trabajos”, contó vía Whatsapp Mario Villegas, líder de la agrupación Bici Ecuador.

Los aventureros se encuentran en unas cabañas, en la Isla Negra. Son los únicos huéspedes en ese lugar. Del grupo de 20 ciclistas, seis son mujeres. “Nos hemos puesto en contacto con el Consulado de Ecuador en Chile, para que nos tomen en cuenta si hay un vuelo humanitario de retorno. Queremos estar con nuestras familias”, añadió Villegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)