27 de noviembre de 2020 19:58

Los ciclistas accidentados en la Vuelta al Ecuador por el cruce de un perro están bien y llegarán a la última etapa

El pasado miércoles 25 de noviembre del 2020 en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador entre Machachi y Olmedo algunos ciclistas sufrieron un curioso accidente en la vía por el cruce de un perro en la Panamericana Norte. Foto captura. Video Twitter @elizaldeho
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas

Álex Julaju, ciclista de Guatemala, ya está bien y confía en terminar la edición 37 de la Vuelta ciclística al Ecuador. El pasado miércoles 25 de noviembre del 2020 en la tercera etapa entre Machachi y Olmedo sufrió un curioso accidente en la vía por el cruce de un perro en la Panamericana Norte y en el cual cayeron algunos ciclistas.

Julaju contó que ha superado el dolor generado por la fuerte caída. “Me dolía la muñeca, pero ha ido pasando. Todo fue tan rápido que cuando reaccionamos ya no pudimos hacer nada y nos impactamos. Se logró arreglar la bici rápido y volvimos a la competencia”, contó el guatemalteco.

El percance fue registrado en un video y ha dado la vuelta al mundo. Uno de los ciclistas que también estuvo en el accidente fue Harold Martín López, del Best PC Toscana. Con algo de humor cuenta que si vio el video, pero que sí generó un susto por la velocidad que llevaban en ese tramo de la Vuelta al Ecuador.

El pasado miércoles 25 de noviembre del 2020 en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador entre Machachi y Olmedo algunos ciclistas sufrieron un curioso accidente en la vía por el cruce de un perro en la Panamericana Norte. Foto captura

Entre los afectados en el accidente estaban Álex Julaju, ciclista de Guatemala, y Harold Martín López, del Best PC Toscana. Foto captura

En la tercera etapa de la competencia fue Byron Guamá. Aunque en la línea de partida en la primera etapa partieron 102 ciclistas, en la última etapa disputada este viernes 27 de noviembre (la quinta) partieron 87. Los ciclistas de los 16 equipos se han ido retirando por la exigencia que ha tenido la competencia principalmente con las montañas de primera y segunda categoría por donde han pasado entre Carchi e Imbabura.

El ecuatoriano López confía en pelear por el título en la sexta etapa que se correrá este sábado 28 de noviembre en la Mitad del Mundo, en Quito. Serán 10 vueltas para cumplir un recorrido de 100 kilómetros que servirá para definir el ganador de la Vuelta. La organización ya tiene listo un plan y se espera la colaboración de la ciudadanía para evitar accidentes en el cierre de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)