7 de octubre de 2020 10:35

Ciclista sufre fracturas en su rostro y conmoción cerebral por imprudencia de un helicóptero en el Giro de Italia

Luca Wackermann y Etienne van Empel, ambos del Vini Zabù-KTM, tendidos en el piso después de ser golpeados por vallas publicitarias que volaron tras la imprudencia de un helicóptero

Luca Wackermann y Etienne van Empel, ambos del Vini Zabù-KTM, tendidos en el piso después de ser golpeados por vallas publicitarias que volaron tras la imprudencia de un helicóptero

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Giro de Italia hace noticias no solo por lo disputadas que se han tornado las etapas, sino por los accidentes e imprudencias de los organizadores. Este martes 6 de octubre del 2020 uno de los ciclistas se vio afectado por uno de los helicópteros que transmiten la competencia que volaba bajo.

"El vuelo demasiado bajo de un helicóptero en la cuarta etapa desplazó las vallas de publicidad, sin que los ciclistas pudieran esquivarlas. Los corredores Luca Wackermann y Etienne van Empel, ambos del Vini Zabù-KTM, quedaron tendidos sobre el asfalto con claros signos de dolor", reportó el diario Marca, en su versión digital.

Van Empel logró recuperarse de inmediato y subirse a su bicicleta para terminar la etapa, pero Wackermann no corrió la misma suerte. Fue trasladado a un hospital, donde se le hicieron varios estudios.

El Vini Zabù-KTM informó a través de sus canales generales que Wackermann sufrió una contusión cerebral, una fractura en su nariz  y múltiples lesiones en la cara y en la zona lumbosacra.


"El primer informe del Hospital Universitario de Messina dice que Wackermann sufrió una conmoción cerebral después de una lesión en la cabeza, una fractura de los huesos nasales, múltiples contusiones en la cara y la zona lumbosacra, una contusión en los labios y el arco dental, heridas lacrimógenas en la ceja izquierda, la barbilla y la rodilla derecha, múltiples moretones en los brazos y las piernas, y una supuesta fractura lumbosacra que se va a volver a radiografiar", publicó el equipo.

Van Empel también se pronunció. El holandés aclaró que está bien y que apenas sufrió unos cortes en sus dedos. Pero quedó algo aturdido tras el impacto de las vallas publicitarias.


"Estoy bien. Sólo tengo algunos pequeños cortes en mis dedos. No estoy seguro de lo que sucedió, pero de la nada las vallas volaron hacia nuestro grupo. Por ahora mi pensamiento está con mi compañero de equipo Luca y espero que lleguen pronto algunas buenas noticias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)