29 de enero de 2021 10:13

El ciclista Richard Carapaz recordó a su formador Juan Carlos Rosero  

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el monumento en homenaje a Juan Carlos Rosero en un aniversario más de su muerte. Tomado de Twitter

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el monumento en homenaje a Juan Carlos Rosero en un aniversario más de su muerte. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, rindió un homenaje especial en memoria de uno de sus formadores en su carrera: Juan Carlos Rosero. En su octavo aniversario de fallecimiento, la 'Locomotora del Carchi' compartió una foto especial en las redes sociales desde Mira, en la provincia del Carchi. 

Allí se puede ver el monumento del 'Cóndor de los Andes' en homenaje a Rosero. "Recordando al que me enseñó a volar, Juan Carlos Rosero 🙏🏽 Personas especiales que nunca se olvidan", escribió en todas sus redes sociales con la emotiva fotografía en la que se puede observar a Carapaz levantando una bicicleta en sus manos. 


Carapaz
, en reiteradas ocasiones, ha reconocido la influencia que tuvo Rosero, conocido como el 'Cóndor de los Andes'.  Rosero fue triple campeón de la vuelta al Ecuador. El carchense falleció el  23 de enero del 2013 y era un referente en el deporte de los caballitos de acero. Él sufrió un paro cardiaco.

Carapaz, en una entrevista del año pasado, recuerda que en cada entrenamiento compartía las experiencias. Allí, por ejemplo, contaba sus experiencias en los tres títulos de la Vuelta Ciclística al Ecuador en los años 1989, 1992, 1996, además de títulos internacionales como la Vuelta a Mendoza, Argentina, en 1987.

Carapaz cumple con un calendario de preparación guiado por sus entrenadores para las competencias de este año. Desde diciembre pasado ha entrenado en su tierra natal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)