‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Diego Montalvo gana la séptima etapa y Haro es líder de la Vuelta

Wilson Haro (izq.), con la camiseta amarilla de líder de la Vuelta al Ecuador 2021. Foto: Comité Organizador

Diego Montalvo, del Team Saitel, ganó en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que finalizó en Cayambe el 14 de diciembre del 2021. Se trató de una jornada extenuante que empezó en Tulcán, en la que uno de los favoritos sufrió una fuerte caída y en la que Wilson Steven Haro logró mantener el liderato de la general.

Haro, del Team Pichincha, llegará así a la jornada final en Quito con la camiseta amarilla que lo distingue como líder.

Este 14 de diciembre, Montalvo superó en el sprint final a Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador, quien en la víspera perdió la camiseta amarilla de líder.

Diego Montalvo ganó la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador con un tiempo de 4:38 horas. Foto: Ministerio del Deporte

Lo lamentable de la jornada fue la caída del carchense Joel Burbano, uno de los principales protagonistas de la Vuelta al Ecuador en su edición 38.

El deportista del equipo Sin Fronteras se cayó en el sector del Valle del Chota y sufrió una fractura expuesta de la clavícula. Los organizadores confirmaron que el deportista fue trasladado a una casa de salud. Él será intervenido quirúrgicamente en la tarde de este 14 de diciembre.

En la caída también se vio involucrado otro de los favoritos, el experimentado Byron Guama del equipo Best PC. Guama recibió atención de paramédicos en el lugar de la caída y pudo continuar en carrera para consolidarse como tercero de la general. Segundo en esta clasificación está su compañero de equipo el venezolano Anderson Paredes, a poco más de un minuto del líder Haro.

La jornada final se realizará en Quito, con un circuito en el sector de la Mitad del Mundo. Serán los últimos 100 km de un total de 1218 de la actual edición de la Vuelta al Ecuador. El inicio y la llegada de la octava etapa será en los exteriores del Monumento a la Mitad del Mundo. El evento empezará a las 10:00.

Así será la octava etapa de la Vuelta al Ecuador 2021. Foto: Comité Organizador

Suplementos digitales