Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 65 de la Bretagne Classic que ganó Sep Vanmarcke

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team. Foto de la cuenta Twitter @Movistar_Team

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team. Foto de la cuenta Twitter @Movistar_Team

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team. Foto de la cuenta Twitter @Movistar_Team

El ciclista Sep Vanmarcke, del equipo Education First, ganó este domingo 1 de septiembre del 2019 la Bretagne Classic, en Francia, una prueba de 248 km en la que el ecuatoriano Richard Carapaz ingresó en el puesto 65.

El deportista belga cruzó primero la meta en la localidad francesa de Plouay con un tiempo de seis horas, 12 minutos y 23 segundos (6:12.23), delante de su compatriota Tiesj Benoot (Lotto – Soudal) y del australiano Jack Haig del Mitchelton – Scott).

El carchense fue parte del equipo Movistar e ingresó a meta en el casillero 65, a 3:55 minutos del vencedor. 90 deportistas culminaron la carrera. 

La 'Locomotora del Carchi'  volvió así a la competencia, después de una lesión en el hombro tras una caída en Holanda, en una prueba de exhibición, razón por la cual no llegó a la Vuelta a España

Entre las próximas competencias de Carapaz, de quien se dice puede pasar al Team Ineos, está también el Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará en Yorkshike, Gran Bretaña, del 22 al 29 de septiembre. La carrera se realizará sobre 285 kilómetros y un desnivel de 3 500 metros.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo tiene en su agenda participar con un equipo, para mantener al país entre los 25 primeros del escalafón mundial. Esa posición le permitirá ir con tres ciclistas a los Olímpicos 2020, además del cupo que alcanzó Jefferson Cepeda, al ganar el Panamericano de ruta, en mayo pasado.​