Richard Carapaz llegó en el puesto 20 en la segunda etapa; es noveno en la clasificación general del Tour de Francia

El paquete corre durante la segunda etapa de la edición 107 edición de la carrera ciclista Tour de Francia, 187 km entre Niza y Niza, el 30 de agosto de 2020. AFP

El paquete corre durante la segunda etapa de la edición 107 edición de la carrera ciclista Tour de Francia, 187 km entre Niza y Niza, el 30 de agosto de 2020. AFP

El pelotón corre durante la segunda etapa de la edición 107 edición de la carrera ciclista Tour de Francia, 187 km entre Niza y Niza, el 30 de agosto de 2020. AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 20 y a dos segundos del ganador en la segunda etapa del Tour de Francia que se corrió este domingo 30 de agosto del 2020. La ‘Locomotora del Carchi’ cruzó la meta con el pelotón de los favoritos y es noveno en la clasificación general del Tour.

Carapaz tuvo una buena etapa. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se impuso tras recorres los 186 kilómetros de por los alrededores de Niza (sur), y arrebató el maillot amarillo al noruego Alexander Kristoff.

Alaphilippe, gran animador de la edición 2019, atacó a 13 kilómetros de meta, en el Col des Quatre Chemins, y se impuso en un esprint a tres al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates.

La etapa 2

En lágrimas luego de cruzar la línea de meta en el emblemático Paseo de los Ingleses de Niza, Alaphilippe fue el más ambicioso al final de esta primera etapa de media montaña.

El líder del equipo Deceuninck se impuso con justicia por medio metro al suizo Hirschi en un día soleado que contrastó con la lluvia presente la víspera en el estreno de la ‘Grande Boucle’.

Alaphilippe, de 28 años, conquistó su quinta victoria de etapa en el Tour. Privado de victorias desde la contrarreloj de Pau en el Tour de 2019, inauguró este domingo su palmarés de 2020. El corredor galo atacó en las inclinadas pendientes de la subida de Eze, a 13 kilómetros para meta.

La tabla general

Alcanzado rápidamente por Hirschi, un prometedor suizo de 22 años que debuta en el Tour y por Adam Yates, Alaphilippe lanzó el ataque final a escasos metros de meta cuando el pelotón se acercaba peligrosamente al trío de cabeza.

“Hoy es muy importante. Es una etapa muy bonita, con un bonito final. Deseo hacerlo bien, espero que las piernas respondan”, declaró el a la postre ganador de etapa.

El hombre que comenzó el día de amarillo, el noruego Alexander Kristoff, quedó rezagado en el col del Turini, de primera categoría.

Alaphilippe vestirá con el amarillo de líder el lunes 31 de agosto del 2020, en la tercera etapa, que llevará al pelotón desde Niza a Sisteron (198 kilómetros).

En la clasificación general el líder es Alaphilippe con un tiempo acumulado de ocho horas, 41 minutos y 35 segundos (8:41:35 horas), mientras que Egan Bernal y Richard Carapaz, del Team Ineos, se ubican en los casilleros octavo y noveno, en ese orden. Tom Dumoulin, otro de los favoritos y del equipo Jumbo – Visma, está en el décimo lugar. 173 ciclistas se mantienen en carrera.