El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

El Team Ineos estrena cortometraje sobre Richard Carapaz

Richard Carapaz y Rigoberto Urán en la etapa final del Tour de Suiza el 13 de junio del 2021. Foto: EFE

El Team Ineos confirmó que durante esta semana presentará cortometrajes sobre la preparación de Richard Carapaz y Geraint Thomas para el Tour de Francia. El video sobre la ‘Locomotora del Carchi’ se estrenó este 22 de junio del 2021.

Horas antes del estreno, la poderosa escuadra británica publicó en sus redes que el cortometraje sobre Carapaz se podrá ver en su canal de YouTube.

Ante ese anuncio, ‘Richie’ publicó en sus redes sociales: ‘Mijines! Todos atentos a lo que se viene’.

En el video, se revelan detalles de su preparación en los últimos meses en Ecuador, donde el ciclista prefirió entrenarse de cara al Tour de Francia. En este se conoce un poco más sobre el policía Luis Aguas, quien acompaña a ‘Richie’ en buena parte de sus recorridos desde hace cuatro años.

La ‘Locomotora’ se preparó por vías del Carchi, Imbabura, Chimborazo, entre otras provincias del país. “Es un orgullo acompañar a nuestro campeón ecuatoriano”, dice el uniformado sobre su trabajo al acompañar al ‘crack’ tricolor.

El Ineos ha anunciado que esta semana mostrará ‘detrás de escena lo que se necesita para preparar’ el Tour de Francia, la afamada carrera de tres semanas que empezará el 26 de junio.

Carapaz y Thomas son, en inicio, las principales cartas del Ineos para ganar el Tour. “Elijo Ecuador para entrenar, amo la altitud”, dice en inglés el carchense, en el video de promoción publicado por su equipo.

El Tour de Francia, con 21 etapas, se correrá del 26 de junio al 18 de julio del 2021. Carapaz, Thomas, Primoz Roglic (equipo Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), entre otros, están entre los favoritos.