Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…
Cómo acompañar a las mascotas al morir
El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…

Tadej Pogacar felicitó a Richard Carapaz al final del Tour de Francia

Jonas Vinegaard, Tadej Pogacar y Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia. Foto: EFE

El esloveno Tadej Pogacar se coronó a los 22 años como doble campeón del Tour de Francia. Su actuación durante las tres semanas de carrera fue sensacional y uno de los pocos ciclistas que intentó atacarlo en la montaña fue el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero al final de la mítica prueba.

Después de la premiación en París, el domingo 18 de julio del 2021, el monarca de la camiseta amarilla reconoció en redes sociales a sus oponentes. “Felicitaciones Jonas Vingegaard y Richard Carapaz por la increíble batalla”, publicó el esloveno, quien también ganó el Tour de Francia del 2020.

En la edición del 2021, Pogacar se impuso en los 3414 km de recorrido con un tiempo acumulado de 82:56:36 horas. El danés Vingegaard fue segundo a 5:20 minutos, mientras que ‘Richie’ fue tercero a 7:03 minutos.

Carapaz, del Team Ineos, tiene previsto competir por Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpcios de Tokio, el 23 de julio del 2021. En ese evento estará también Jhonatan Narváez. ‘

Richie’ se convirtió en el quinto latinoamericano en alcanzar el podio en el Tour de Francia y es además el vigésimo ciclista en la historia que logra podios en las tres grandes como son el Tour, el Giro de Italia (campeón 2019) y la Vuelta a España (subcampeón 2020).