Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

El ‘Mijín’ Steven Haro gana la Vuelta al Ecuador

El ciclista Steven Haro ganó la Vuelta al Ecuador, tras terminar la etapa disputada en la Mitad del Mundo. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Wilson Steven Haro, a quien sus amigos y familiares le llaman ‘Mijín’, se coronó como campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador que tuvo su final en Quito el miércoles 15 de diciembre del 2021. 

A sus 23 años, el imbabureño alcanzó el título al correr por el Team Pichincha. En esta última jornada, Haro contó con el apoyo de sus familiares y amigos.

Algunos de ellos como sus padres, hermanas y sobrinos llegaron desde Ibarra. Estaban ataviados con camisetas azules con la frase Steven Haro orgullo urcuquireño. 

El ciclista que se adueñó de la camiseta amarilla de campeón  es de Urcuquí, en Imbabura. Al final aseguró que el triunfo lo siente como una revancha y que su familia ha sido su principal apoyo en el deporte. 

En el grupo de apoyo  estuvo Rosa Criollo, su madre, a quien se le cayeron las lágrimas al hablar sobre “el ñeque y garra que siempre ha tenido. Estoy feliz porque lo he visto feliz”, dijo la mujer visiblemente conmovida.

Haro ganó la carrera para el Team Pichincha, sobre una bicicleta negra y verde que tiene desde hace cuatro y que ahora, tras el triunfo, espera ‘jubilarla’.  “Son mi familia, me han visto pedalear desde los ocho años“ dijo el nuevo campeón de la Vuelta al Ecuador, a quien le dicen ‘Mijín’ desde hace unos siete años cuando un sobrino suyo no podía mencionar su nombre y le decía ‘Mijín, Mijín’“.

Steven Haro (Team Pichincha) en el podio de la Vuelta al Ecuador 2021 con Anderson Paredes (izq.) y Byron Guama, ambos del Team Best PC.

Suplementos digitales