El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) comenzó su participación en la Tirreno-Adriático 2025, una carrera clave en su preparación para el Giro de Italia, su gran objetivo de la temporada.
La competencia, que recorre el centro de Italia desde el mar Tirreno hasta el mar Adriático, se desarrolla entre el 10 y 16 de marzo y forma parte del calendario UCI WorldTour.
Más noticias:
Richard Carapaz hoy
Carapaz, quien ya conquistó la ‘Corsa Rosa’ en 2019, ha manifestado su intención de pelear nuevamente por la maglia rosa en 2025.
“Durante el invierno, mi preparación ha sido excelente y, mientras entrenaba en Ecuador, siempre tuve en mente el Giro. Creo que tengo lo necesario para lograrlo nuevamente”, declaró el carchense en dÃas pasados.
La Tirreno-Adriático, exigente como es, será un buen termómetro para que la ‘Locomotora del Carchi’ se prueba contra las grandes figuras de la actualidad.
A sus 31 años, el ecuatoriano sigue siendo un ciclista estrella en el ciclismo mundial.
La Tirreno-Adriático
La Tirreno-Adriático arrancó con una contrarreloj individual en Lido di Camaiore, donde el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se impuso con autoridad, registrando un tiempo de 12 minutos y 17 segundos.
El español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) finalizó en segundo lugar, a 23 segundos, mientras que el danés Johan Price-Pejtersen (Alpecin-Deceuninck) completó el podio.
Richard Carapaz se ubicó en el casillero 52 en la etapa 1 de la Tirreno-Adriático, a 1:09 minutos del ganador.
“Lo importante es ir ajustando la forma y llegar en el mejor nivel posible al Giro”, comentó el ecuatoriano dÃas, quien también disputará la Volta a Catalunya y la Lieja-Bastoña-Lieja antes de la gran cita de mayo.
La etapa 2 de la Tirreno-Adriático
Este martes 11 de marzo del 2025 se disputará la segunda etapa, un tramo de 192 kilómetros entre Camaiore y Follonica, con un final al esprint donde corredores como Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) buscarán la victoria.