El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos
Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…

Richard Carapaz comandará al Ineos en el Tour de Suiza

Richard Carapaz encabeza la nómina del Ineos en el Tour de Suiza. Foto: Team Ineos

El Team Ineos confirmó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como líder en el Tour de Suiza, que se correrá desde el 6 hasta el 13 de junio del 2021. El poderoso elenco británico lo indicó así este 3 de junio del 2021.

Carapaz, el histórico ganador del Giro de Italia 2019, viajó a Europa a inicios de semana para afrontar sus próximos retos deportivos, entre los que se incluyen el afamado Tour de Francia, del 26 de junio al 18 de julio, y una semana después los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón.

El Tour de Suiza 2021, de ocho etapas, contará con una rápida contrarreloj, una contrarreloj de montaña y un circuito alpino de tres picos que será un reto para los escaladores. Será una gran prueba para la ‘Locomotora’ antes de asumir el Tour de Francia, carrera de tres semanas en la que ha sido confirmado por el Ineos como uno de los líderes.

En el Tour de Francia, una de las ‘grandes’ de tres semanas junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, el ecuatoriano es uno de los deportistas a tomar en cuenta para el podio.

La ‘Locomotora del Carchi’ ya ganó una de las grandes, cuando en el 2019 se adueñó de la maglia rosa al consagrarse campeón del Giro de Italia. Además, ya fue subcampeón en la Vuelta a España en el 2020.

Por sus condiciones, el carchense Richard Carapaz Montenegro es en la actualidad uno de los ciclistas más reconocidos en el mundo.