El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se probó hoy en una de las competiciones más prestigiosas del calendario ciclista mundial, la Strade Bianche, que se corrió este 8 de marzo de 2025.
Esta prueba, conocida por su exigente trazado de 213 kilómetros, se distingue por sus complicados caminos de tierra y el notable desnivel acumulado, caracterÃsticas que la convierten en un desafÃo para los ciclistas más experimentados.
El ganador de la carrera fue Tadej Pogacar, del UAE Team, quien superó una dura caÃda. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el casillero 78.
Más noticias:
Richard Carapaz hoy
Para Carapaz, la Strade Bianche representaba la oportunidad de probarse contra gigantes del ciclismo mundial como el esloveno Tadej Pogacar, campeón defensor de la edición 2024, asà como Tom Pidcock y otros.
Aunque la carrera no es su especialidad, el carchense la tomó como una prueba de fuego antes de enfrentar competiciones clave, como el Giro de Italia, su principal objetivo de la temporada.
La Strade Bianche empezó a las 05:25, hora de Ecuador.
El ganador fue Tadej Pogacar, el mejor ciclista de la actualidad, quien superó incluso una dura caÃda.
El ciclista del UAE Team cronometró 5:13:58 horas. El segundo lugar fue para Thomas Pidcock y el tercero para Tim Wellens, quienes llegaron a 1:24 y 2:12 minutos respectivamente.
El cuarto lugar fue para el irlandés Ben Healy, compañero de ‘Richie’ en el EF Education-EasyPost, a 3:23 minutos del ‘extraterrestre’ Pogacar.
Carapaz ingresó en el casillero 78 a 24:45 minutos del vencedor.
Richard Carapaz: “Voy al Giro de Italia a ganar”
El equipo EF Education-EasyPost, al que pertenece el ecuatoriano, destacó que este será el primer gran reto del 2025 para Carapaz, quien busca conquistar por segunda vez la ‘Corsa Rosa’.
El calendario de competencias de Richard también incluye la Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya y Lieja-Bastoña-Lieja, pruebas que le permitirán afinar su forma antes del Giro, que arrancará el 9 de mayo.
“Durante el invierno, mi preparación ha sido excelente y, mientras entrenaba en Ecuador, siempre pensé en el Giro. Creo que tengo lo necesario para lograrlo nuevamente”, comentó Carapaz.
Esta preparación incluye un calendario internacional de gran nivel, en el que la Strade Bianche juega un papel importante como test para medir su estado fÃsico y táctico.
La carrera de este sábado será el inicio de su camino hacia Italia, donde espera conseguir buenos resultados y, con suerte, sorprender en los caminos blancos de la Toscana.