Richard Carapaz volvió a ser protagonista en la Estrella de Bessèges

Richard Carapaz, minutos antes de la largada en la etapa 4. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Aunque lastimado y adolorido, por la caída que sufrió en la jornada anterior, el ecuatoriano Richard Carapaz se presentó en la cuarta etapa de la Estrella de Bessèges y volvió a ser uno de los principales protagonistas, este 5 de febrero del 2022.

Pese a quedar rezagado en la clasificación general, en la cuarta jornada el carchense se colocó en el grupo principal y se mantuvo firme en la etapa reina de la carrera que tuvo su final en el Mont Bouquet.

La cuarta etapa de la Etoile de Bessèges – Tour du Gard fue apasionante, con un Carapaz metido en el pelotón principal, con opciones de ganar hasta los metros finales.

A la postre, después de un ascenso que desgastó a los deportistas, el ganador fue el noruego Tobias Halland Johannessen, del Uno-X Pro Cycling Team, con un tiempo de 3:30:22 horas. La segunda plaza fue para Jay Vine, del Alpecin-Fenix. Tercero llegó Antonio Tiberi, del Trek-Segafredo.

La 'Locomotora del Carchi' ingresó en el casillero 24 a 54 segundos del ganador de la jornada.

Así, a falta de una etapa, Benjamin Thomas, del Cofidis, se mantiene al frente de la clasificación general con 14:23:50 horas. Solo tiene siete segundos de ventaja sobre Alberto Bettiol y ocho sobre Johannessen.

En la general, Carapaz escaló al casillero 22. Es decir subió 49 posiciones, con respecto a la etapa 3 en la que perdió casi 10 minutos por la caída. El tricolor se encuentra a 10:37 minutos del líder.

Esta es la primera competencia oficial del ciclista ecuatoriano de 28 años, quien en esta temporada afrontará al menos una de las grandes vueltas. En principio, su equipo lo anunció para el Giro de Italia, en mayo, pero tras el accidente de su compañero Egan Bernal se abre la opción para que Carapaz lo reemplace en el Tour de Francia, en julio.

La próxima semana, entre el 10 y el 13 de febrero, el ecuatoriano tiene previsto competir en Tour La Provence, también en Francia.

 

Suplementos digitales