Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Richard Carapaz estableció un récord en las Grandes Vueltas

Richard Carapaz se adueñó del liderato de la montaña en la etapa 18 de la Vuelta a España. Foto: EFE

La leyenda de Richard Carapaz sigue creciendo. Su triunfo en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022 hizo que el tricolor establezca un récord en el ciclismo mundial.

Este 10 de septiembre de 2022, el ciclista del Ineos Grenadiers se convirtió en el primer ciclista latinoamericano en ganar tres etapas de una edición de las grandes vueltas del circuito World Tour (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia).

Carapaz se coronó en las etapas 12, 14 y 20 de La Vuelta 2022. Eso le sirvió para encabezar la clasificación de montaña y vestir la camiseta de puntos azules hasta el recorrido final del evento, que será en Madrid, este 11 de septiembre.

Estos son los triunfos de Carapaz en La Vuelta 2022:

Etapa 12:

Carapaz venía de un recorrido irregular en la primera semana, donde se despidió de la pelea por la clasificación general. Su objetivo era ganar una etapa y lo consiguió en la jornada 12, el 1 de septiembre. Cronometró 4:38:26 y superó a Wilko Kelderman, en el recorrido de 191 km, entre Salobreña y Peñas Blancas.

Etapa 14:

El 3 de septiembre, el ecuatoriano sumó un nuevo triunfo de etapa en su palmarés. Carapaz llegó en el primer lugar en el trayecto entre Montoro y Sierra de La Pandera (160,3 km). Cronometró 4:09:27 y llegó a la meta en solitario, tras un ataque en los últimos kilómetros del recorrido.

Etapa 20:

El récord lo consiguió este 10 de septiembre, en la etapa ‘Reina’. Fue un recorrido de 175,5 km, que se inició en Moralzarzal y terminó en Puerto de Navacerrada. Carapaz sumó su tercera victoria con una fuga prematura, que le ganó ganar dos puertos de montaña y finalizar con un trayecto plano en 4:41:34.