Una niña se cayó de un taxi en Guayaquil cuando su p…
La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de la Policía de Germán C. tardará…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…

Richard Carapaz está a 16 segundos del líder de la Vuelta a Cataluña y se alista para la segunda etapa

Richard Carapaz cumplió con la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter del ciclista

Richard Carapaz cumplió con la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter del ciclista

Richard Carapaz cumplió con la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter del ciclista

La primera etapa de la Vuelta a Cataluña, que se corrió este 22 de marzo de 2021, sirvió para que Richard Carapaz ponga a prueba el entrenamiento que realizó en la sierra ecuatoriana, desde diciembre pasado.

El ciclista tricolor tuvo una presentación regular y se mantuvo al frente del pelotón principal, junto a sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers. En esta primera etapa, no buscó una fuga, pero sí mantuvo el paso en los puertos de montaña.

Según la clasificación general, Carapaz finalizó la etapa en el puesto 22, a 16 segundos del danés Andreas Kron, que se quedó con el primer puesto con un registro de 4:20:15.

La 'Locomotora de Carchi' fue el tercer mejor latino de esta primera presentación. Por delante estuvieron los colombianos Nairo Quintana (puesto 15) y Harold Tejada (19). El también ecuatoriano Jonathan Caicedo, terminó en el puesto 72.

La segunda etapa de la carrera catalana se correrá este 23 de marzo, desde las 06:30 (hora ecuatoriana). Esta jornada será una prueba de contrarreloj de 18,5 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Banyoles.

Esta es una prueba para los especialistas en velocidad, sin la presencia de montañas. Según el portal oficial de la competencia, en esta etapa no se espera que algún ciclista tome una ventaja considerable en la tabla general.

Las pruebas de velocidad no son el fuerte de Carapaz, que prefiere los trayectos largos, con puertos de montaña. Sin embargo, espera conseguir un buen cronometraje, que le permita pelear los primeros lugares.