Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…
Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…

Ningún positivo en 600 pruebas PCR del covid-19 en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal (izq.) Del equipo Ineos Grenadiers está flanqueado por sus compañeros en el podio después de retener el maillot rosa de líder general después de la décima etapa de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021 a lo largo de 139 km desde L'Aquila a Foligno, Italia. 17 de mayo de 2021. (Ciclismo, Italia) EFE

El Giro de Italia se disputa con salud y en esa dinámica se apunta la cifra de cero positivos de 600 pruebas PCR realizadas este 18 de mayo del 2021 en aplicación del reglamento de la UCI. Así lo reveló la organización de la competencia ciclística.

“Todos los equipos ciclistas y auxiliares han pasado fueron la prueba covid-19 mediante PCR y después de analizar 600 muestras el resultado es de cero positivos“, señala una nota de la organización de la carrera. Los exámenes se han realizado de acuerdo con el protocolo de salud del Giro de Italia, establecido como parte de las normas a seguir para la organización y participación en eventos de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Estas normas se aplican conforme al reglamento de la UCI y de acuerdo con las medidas del Ministerio de Salud italiano. Después de 10 etapas, el Giro disfrutó de su primera jornada de descanso con el colombiano Egan Bernal de patrón y los principales favoritos apretados en la general en 1 minuto. Nada resuelto, todo por decidir en el umbral de la etapa del “sterrato” y con la montaña asomando a la vuelta de la esquina.

La primera mitad del Giro ha lanzado algunos mensajes significativos, pero ninguno de ellos aclaratorio de lo que puede suceder hasta Milán. Queda todo un mundo, toda la alta montaña por venir y la crono final, preocupante para algunos, como juez en Milán.

Lejos de los pronósticos, la mejor noticia del Giro ha sido la constatación de que dos de los grandes favoritos, Bernal y el belga Evenepoel, han superado sus respectivas lesiones y parecen en condiciones de protagonizar el gran duelo de esta 104 edición del Giro.

Y ambos lo han reflejado en carrera y en la general, comandada por el Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, ilusionado de rosa y cauto ante lo que se avecina. De momento es líder con 14 segundos sobre Evenepoel y 22 respecto al ruso del Astana Aleksander Vlasoc, ahora el tercer inquilino del podio provisional.

Bernal sueña en rosa, disfruta del momento sabiendo que esperan las etapas más duras. Mientras, el colombiano no se olvida de echar cuentas ante la crono final. “Llegaría tranquilo con una ventaja de 1,30 minutos”, dijo en su reunión telemática en la jornada de reposo.

Pero hasta el minuto de diferencia figuran más candidatos, a la victoria o al cajón de Milán. El escalador italiano Giulio Ciccone es la esperanza local, ahora cuarto a 37. Más allá esperan dos británicos, Hugh Carthy, sexto a 45 y Simon Yates, a 56, éste último uno de los a priori máximos favoritos.