El norteamericano y experto en prisiones Shannon McR…
Policía refuerza seguridad en sitios turísticos de G…
Cámaras de seguridad registraron asalto en una carni…
Los cangrejos vuelven a la mesa; se recomienda consu…
La Corte Constitucional archiva pedido de Comité sob…
¿Por qué hubo una baja adjudicación de medicamentos …
Testimonio de inseguridad: ‘Los delincuentes m…
Asamblea suspende designación de miembros de Juntas …

Nairo Quintana fue atropellado durante un entrenamiento en Colombia

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue atropellado este viernes 3 de julio en Colombia. AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue atropellado este viernes 3 de julio en Colombia. AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue atropellado este viernes 3 de julio en Colombia. AFP

El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, fue atropellado este viernes por un automóvil en una carretera del centro de Colombia, mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia.

El ‘escarabajo’ colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, se accidentó cuando “un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona” , señaló en Twitter la alcaldía del municipio de Motavita (centro), donde ocurrió el incidente.

La mandataria local Mery Mozo, que llegó minutos después al lugar del accidente, aseguró a Blu Radio que Quintana estaba “fuera de peligro” aunque se quejaba de “dolor en una rodilla” y tenía “rasguños en el codo” .

Según la alcaldesa, el vehículo trató de escapar, pero el escolta de Quintana impidió su huida. El ciclista fue llevado a su casa en Boyacá, donde recibirá atención médica, agregó.

El laureado pedalista de 30 años, que ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic, ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó el título.

Tres veces podio en la ‘Grande Boucle’, Quintana se prepara para quedarse por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya realización está amenazada por la pandemia.

Suplementos digitales