Bolsonaro pide a Pfizer anticipar entrega de vacunas…
Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una …
México reporta 37 nuevas muertes por covid-19, la me…
Nicaragua defiende arrestos de líderes opositores y …
Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…

Landa y Bernal dejan tocados a varios favoritos en el Giro de Italia

Egan Bernal, del Ineos, uno de los favoritos en el Giro de Italia 2021. Foto: EFE

La primera cita de montaña del Giro de Italia, este 11 de mayo del 2021, sirvió para sacar algunas conclusiones significativas, que no decisivas, entre los aspirantes a la maglia rosa el día 30 en Milán, entre los que el español Mikel Landa, y luego el colombiano Egan Bernal y el ruso Aleksander Vlasov fueron los más fuertes; mientras que el portugués Joao Almeida se llevó la peor parte, cediendo más de 4 minutos sobre rivales directos.

En una jornada marcada por la lluvia y una numerosa escapada que llegó al final con triunfo del estadounidense Joe Dombrowski, el momento clave llegó a 3,7 kilómetros de meta cuando atacó Mikel Landa, rompiendo la tranquilidad con la que subían los líderes de la carrera.

Landa alcanzó a Ciccone, que había atacado antes, y se llevó a rueda a Bernal, que respondió con autoridad, a Carthy y Vlasov. Este grupo se unió para llegar a meta y meter tiempo a sus enemigos.

Algunos. como Bardet, Evenepoel, Simon Yates y Dan Martin aguantaron el tipo y solo cedieron 11 segundos, pero los daños fueron mayores para otros contendientes.

El gran afectado fue el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), cuarto en 2020 tras llevar la maglia ros durante 15 días. El teórico líder de la formación belga dejó los galones a Evenepoel tras dejarse más de 4 minutos sobre sus rivales por la maglia rosa.

Otros nombres destacados también sufrieron en la subida a Sestola, como el español Marc Soler, Buchmann, Nibali, Sivakov, y Hindley, segundo en el pasado Giro. Todos llegaron 34 segundos más tarde que el grupo de Landa y Bernal.
Unas diferencias, excepto la de Almeida, nada definitivas, pero que han servido para sacar las primeras conclusiones de la carrera. En el grupo español Soler no dio muestras de liderazgo en el Movistar cediendo 34 segundos, igual que Pello Bilbao.

En la general el primer clasificado entre los favoritos es Remco Evenepoel, octavo. Respecto al belga, Bernal le sigue a 11 segundos, Landa y Simon Yates a 21 y Soler a 48.

En la general, así están los ecuatorianos: Jhonatan Narváez (Ineos) está en el casillero 41, a 5:15 minutos del líder. Jonathan Caicedo (EF Education-NIPPO) en el casillero 58 a 9:08 y Alexander Cepeda, del Androni, en el puesto 85 a 14:46.