Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Jai Hindley, rival de Carapaz, ya fue subcampeón del Giro 2020

El australiano Jai Hindley se puso la maglia rosa en la etapa 20, el 28 de mayo del 2022. Foto: EFE

A 3,5 km para la meta se movió el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), quien se juntó por delante con su compañero Lenny Kamna, quien le remolcó unos metros. Entonces cedió Richard Carapaz, muy justo de fuerzas el 28 de mayo del 2022.

Ese fue el momento clave de la etapa 20 y que tiene al australiano como gran favorito para ganar el Giro de Italia a falta de una jornada.

Hindley, de 26 años, afrontará la etapa 21, el 29 de mayo del 2022, con una ventaja de 1:25 minutos sobre la ‘Locomotora del Carchi’.

El australiano irá por su gran revancha. En el Giro de Italia 2020 perdió por 39 segundos en la última etapa y se ubicó en la segunda plaza.

En esa edición llegó al último día igualado en tiempo con el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), pero en la contrarreloj fue superado por su rival.

Ahora, Hindley está a las puertas de ganar su primera grande en el ciclismo de ruta.

Si bien ‘Richie’ buscará la hazaña, será muy difícil remontar ese tiempo en la crono de Verona, de 17,4 km, donde el australiano saldrá ataviado con la ‘maglia rosa’ de líder.

El otro ‘capo’ en disputa es el español Mikel Landa, tercero de la general a 1:51 minutos.

Jai Hindley aprovechó sus fuerzas

El australiano Jai Hindley se mostró feliz tras enfundarse la ‘maglia’ rosa en la cima de la Marmolada (Passo Fedaia), en una jornada bien calculada por el ciclista ‘aussie’ quien sabía que se podían hacer diferencias “porque la subida era brutal”.

“Sabía que iba a ser la etapa crucial del Giro y que el final era brutal, y también sabía que si tenía piernas podría marcar la diferencia. Eso es lo que hice. Ha sido una jornada épica y me siento muy feliz con la maglia rosa”, dijo Hindley en la meta dolomítica.

Un triunfo de paciencia, calculo y estrategia que salió a la perfección. A falta de la contrarreloj de Verona, Hindley es prácticamente el vencedor del Giro de Italia. Es poco probable que pierda su ventaja en la crono.

“Me había reservado para hoy, era cuestión de tener paciencia y todo salió fue perfecto. Teníamos a Lenny Kamna al frente, quien fue de gran ayuda cuando lo atrapamos. Vi que Carapaz iba en apuros y dije: ‘Esta es la mía’. Ha sido una etapa épica”, explicó el ciclista de Perth, de 26 años.

Ante la contrarreloj de este domingo, Hindley no se atrevió a dar un pronostico después de tres semanas de cansancio acumulado, pero aseguró que “morirá” por la ‘maglia’ rosa, la misma que se le escapó por 39 segundos hace dos años.