En dos bodegas de Quito hallan droga con la leyenda …
Nuevo impulso a relación Ecuador-Israel con lanzamie…
Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto

El Ineos, con Carapaz como figura, sigue como líder de la Vuelta a Cataluña, al finalizar la quinta etapa

Richard Carapaz es uno de los más destacados en el Ineos, durante la Vuelta a Cataluña. Foto: Ineos

Richard Carapaz es uno de los más destacados en el Ineos, durante la Vuelta a Cataluña. Foto: Ineos

Richard Carapaz es uno de los más destacados en el Ineos, durante la Vuelta a Cataluña. Foto: Ineos

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña tiene un recorrido de 201,5 kilómetros, con puertos de montaña de tercera y primera categoría. El equipo Ineos Grenadiers, de Richard Carapaz, es el líder de la clasificación por equipos y otro de sus miembros, Adam Yates, lidera la tabla general.

Esta etapa inicia en la Pobla de Segur y finaliza en la ciudad de Manresa. Las elevaciones son Coll de Comiols y del Port de Montserrat. Este último tiene una extensión de 7,5 kilómetros, de alta exigencia para los deportistas.

Carapaz, pese a no estar entre los 10 mejores ubicados, es uno de los ciclistas más destacados de la edición centenaria de esta competencia. El ecuatoriano se convirtió en uno de los principales gregarios de Yates, que se mantiene como líder de la general.

El ganador de esta jornada fue el alemán Lennard Kamna, del equipo Bora-Hansgrohe. El deportista marcó 4:29:13.

Es la primera competencia de la temporada para el ecuatoriano, que demostró los buenos resultados del entrenamiento que realizó en territorio nacional, desde diciembre del 2020. Así avanza la competencia:

Partida: Los ciclistas salieron desde Pobla de Segur, cerca de las 06:30, din novedades.

Primera escalada:
Los ciclistas llegaron a Coll de Comiols, de tercera categoría. Los primeros tres puntos del puerto fueron para Koen Bouwman, del Jumbo Visma.

Primera fuga: Remi Cavagna y Matej Mohoric se escaparon del pelotón, en el descenso del Coll de Comiols.

Puntos de sprint: Thimes Arentman se quedón con los puntos del primer sprint de esta tapa.

Otro sprint:
La bonificación de este sprint fue para Cavagna, que se recuperó y logró encabezar nuevamente la competencia.

La fuga se mantiene: Cavagna tuvo un ritmo frenético y se mantuvo al frente de la competencia desde el inicio. El grupo estaba a poco más de tres minutos de distancia.

Ataque de Carapaz: El ecuatoriano se puso al frente del grupo que buscaba cortar distancia con Cavagna, cuando faltaban 30 kilómetros para el final. 

Persiguen a Cavagna:
El grupo se acercó a Cavagna, pero fue Miekel Bizkarra quien se despegó del pelotón para dar alcance al francés. Carapaz se quedó al frente del grupo, al cuidado de sus compañeros del Ineos.

Cambió el líder: Steven Kruijswijk pasó a encabezar un nuevo grupo de líderes, que dejaron atrás a Cavagna. El grupo de perseguidores seguía encabezado por el Ineos.

Kamna se tomó una revancha: El alemán se llevó la quinta etapa, con 4:29:13. En la jornada anterior, el alemán del equipo Bora-Hansgrohe fue uno de los más combativos pero no consiguió llegar primero a la meta.

Carapaz llegó con el grupo: El ecuatoriano terminó como cabeza del grupo principal, para mantener protegidos a sus compañeros, uno de ellos Adam Yates, que se mantiene como líder de la general.

Suplementos digitales