Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

1:25 minutos separan a Carapaz de la victoria en el Giro

Richard Carapaz, en el medio de rosa, en la salida de la etapa 20 del Giro de Italia. Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz cedió la maglia rosa al australiano Jai Hindley, quien ahora es líder del Giro de Italia tras la etapa 20 este 28 de mayo del 2022. Ahora, 'Richie' se jugará todas sus opciones en la etapa final del domingo 29 de mayo.

Carapaz partió este día como líder, con la consigna de ampliar su ventaja sobre sus rivales, sobre todo contra Hindley del equipo Bora-Hansgrohe que llegó a solo tres segundos.

No obstante, el australiano aceleró en los 3,5 km finales y dejó bastante distanciado al ecuatoriano. 'Richie' lo intentó, se lo vio con el ceño fruncido y parado sobre sus pedales para tratar de acortar distancias pero el australiano estuvo más fuerte en ese momento clave de la carrera, en La Marmolada.

Hindley aceleró de tal manera que se adueñó del liderato y ahora tiene 1:25 minutos de ventaja sobre Carapaz, segundo en la general. Tercero está el español Mikel Landa a 1:51. Con su exhibición de este día, Hindley casi se aseguró ganar la carrera.

La etapa final, una contrarreloj individual de 17,4 km, se realizará el 29 de mayo del 2022. Ese día se definirá al ganador. Es muy difícil que 'Richie' pueda descontar tanto tiempo, pero de seguro saldrá convencido de poder hacerlo y tratar así de ganar por segunda ocasión el Giro, como ya lo hizo en el 2019.

La etapa 20 del Giro

El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) ganó la etapa 20 del Giro, entre Belluno y la cima de la Marmolada (Passo Fedaia),con 168 km de recorrido.

Covi ganó con 4:46:33 horas. Hindley, el nuevo líder, cruzó la meta a 2:30 minutos, 1:28 minutos sobre el ecuatoriano Carapaz.

Considerada la etapa reina del Giro por la dureza del recorrido, la etapa 20 definió la carrera.

La jornada de alta montaña tuvo como escenario las montañas de los Dolomitas.

Hubo tres principales dificultades, el Passo San Pellegrino, el Passo Pordoi, de categoría especial, y La Marmolada (Passo Fedaia), puerto de primera categoría en el que se definió la carrera.

¿Dónde ver el Giro?

El Giro de Italia lo transmite para Ecuador DirecTV.

La transmisión empezará a las 06:00 de Ecuador.

Se lo podrá ver en los canales 612 y 1612

Carapaz y otro récord en el Giro

Pese a ceder la 'maglia' rosa, Carapaz ya sumó otro récord en su trayectoria deportiva. El 27 de mayo del 2022 ‘Richie’ se convirtió en el ciclista latinoamericano con más defensas de la ‘maglia’ rosa, con 14 en el Giro.

El carchense superó así a su compañero del Ineos Egan Bernal que tenía 13 ‘maglias’.