3 centrales hidroeléctricas suspenden la operación …
Gobierno abre expediente previo en contra de 17 expo…
Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 5 de julio
Guayaquil ordena uso de mascarilla obligatoria por a…
Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo

Carapaz defendió la maglia rosa en la etapa 16 del Giro

Richard Carapaz, ciclista del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. Foto: @giroditalia

El ecuatoriano Richard Carapaz defendió con éxito la maglia rosa de líder en el Giro de Italia, después de la temida etapa 16 que ganó Jan Hirt este 24 de mayo del 2022.

La jornada se disputó entre Saló y Aprica, con 202 km de recorrido.

Carapaz defendió la maglia rosa ante el australiano Jai Hindley, el español Mikel Landa, el portugués Joao Almeida, el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.

Sin embargo, Hindley pudo bonificar cuatro segundos en la meta y descontó tiempo con respecto a 'Richie'. Ahora, el australiano está a tres segundos de la 'Locomotora del Carchi'

Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue el ganador de la etapa con 5:40:45 horas. Segundo fue Thymen Arensman (DSM), tercero Hindley (BORA - hansgrohe). Carapaz (Ineos) ingresó en el cuarto lugar.

En la clasificación general, Carapaz sigue líder con 68:49:06 horas. Hindley está a tres segundos, Almeida a 44, Landa a 59 segundos. En el quinto lugar está Nibali a 3:40 minutos.

En esta jornada, el ecuatoriano Jonathan Caicedo no tomó la partida porque dio positivo a una prueba de covid 19. Así lo confirmó su equipo, el EF Education-EasyPost.

Los km finales de la etapa 16

A falta de 5,7 km, Carapaz estaba a 1:16 minutos de la cabeza de carrera.

A falta de 7,2 km, Carapaz, Hindley y Landa estaban a 1:40 minutos de los líderes de la jornada. El australiano y el español son dos de los principales rivales del carchense en la disputa por la maglia rosa. El portugués Almeida estaba a solo 11 segundos de 'Richie'.

A falta de 9 km, Carapaz se mantenía firme en la defensa de su liderato. Lennard Kämna comandaba la etapa y el grupo del ecuatoriano estaba a 2:14 minutos. En este punto, 'Richie' estaba con Hindley y Landa. Unos segundos atrás estaba Almeida, otro de los favoritos.

A falta de 11 km para la meta, los ciclistas atravesaron el último gran puerto en el Valico de Santa Cristina (12,7 km) con la cima a 6 km de meta. El alemán Lennard Kämna estaba al frente de la carrera y el grupo de Carapaz estaba a 2:54 minutos.

Carapaz, con la maglia rosa que lo distingue como líder, fue protegido por sus compañeros del Ineos. Él supo sortear muchas dificultades, entre estas cuando Nibali intentó tomar ventaja en una extensa bajada pero supo aguantar y no dejar que su rival tome diferencias.

Positivo en el Giro

"Jonathan Caicedo ha dado positivo por Covid-19. Caicedo no presenta síntomas. Él está en cuarentena. Nuestros otros ciclistas y personal dieron negativo en las pruebas de PCR y continuarán con el Giro", publicó el equipo en sus redes sociales.

Este 24 de mayo del 2022 se realiza la temida etapa 16, para muchos la etapa reina del Giro de Italia. Se trata de una jornada con grandes dificultades en la montaña.

Esta era la cuarta participación de Caicedo, a quien le dicen 'Venado de páramo', en el Giro.

Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llegó como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

De hecho, en el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. Ha sido campeón de Ecuador y también triunfó en la Vuelta a Colombia. El ‘Venado de páramo’, como también lo llaman, tiene las condiciones para sorprender otra vez en el Giro.

En carrera también están los tricolores Richard Carapaz (líder), Jhonatan Narvaéz y Alexander Cepeda

Las etapas que faltan en Giro

Etapa 17, miércoles 25 de mayo del 2022. Alta montaña. 168 km entre Ponte di Legno y Lavarone. (3730 metros de desnivel).

Etapa 18, jueves 26 de mayo del 2022. 152 km entre Borgo Valsugana y Treviso(1150 metros de desnivel)

Etapa 19, viernes 27 de mayo del 2022. 178 km entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte (3233 metros de desnivel).

Etapa 20, sábado 28 de mayo del 2022. Alta montaña. La última jornada con enormes puertos, con 168 km entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia). (4490 metros de desnivel).

Etapa 21, domingo 29 de mayo del 2022. Último día de carrera. Será una contrarreloj individual de 17,7 km en Verona.