Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Caleb Ewan se impuso en la etapa 11 y Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano de la jornada

Caleb Ewan fue el vencedor de la etapa 11 del Tour de Francia. Foto: AFP

Caleb Ewan fue el vencedor de la etapa 11 del Tour de Francia. Foto: AFP

Caleb Ewan fue el vencedor de la etapa 11 del Tour de Francia. Foto: AFP

La etapa 11 del Tour de Francia tuvo una definición intensa, con cuatro corredores protagonistas. Al final, se tuvo que utilizar el ‘photo finish’ para determinar quién fue el ganador. Caleb Ewan, del Lotto, se quedó con la victoria después de un esprint final codo a codo con Peter Sagan, Sam Bennett y Wout Van Aert. 

La carrera, que se realizó en un recorrido de 167,5 kilómetros en una superficie llana, terminó en una recta de 1,2 kilómetros, donde los mejores espinters demostraron toda su capacidad. El final fue emocionante con cuatro pedalistas que pelearon por el primer lugar.

Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 24 y fue el ciclista latinoamericano mejor ubicado, superando por primera vez a su compañero Egan Bernal y siendo el mejor del Team Ineos.

Con este resultado, el carchense se mantiene en el puesto 15 en la clasificación general y el Primoz Roglic  se mantiene como líder y dueño del ‘maillot’ amarillo.

Fue una jornada accidentada para los del Team Astana. El ciclista vasco Ion Izagirre  tuvo que abandonar el Tour de Francia tras sufrir una caída a 28 km de la meta, situada en Poitiers.

Izagirre, uno de los corredores llamados a prestar ayuda en las etapas importantes al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, líder del Astana, se cayó junto a otros tres corredores: José Joaquín Rojas (Movistar), Harold Tejada y Alexey Lutsenko (Astana).

Poco antes, había abandonado el austriaco del Bora Gregor Mühlberger, quien víctima de una enfermedad, rodó toda la etapa a cola del pelotón hasta que se bajó de la bicicleta a unos 40 km de Poitiers.

Suplementos digitales