Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

La etapa 12 del Giro de Italia será de media montaña

Se trata de una etapa de media montaña apta para escapadas. Foto: EFE

La etapa 12 del Giro, el 19 de mayo del 2022, ofrece un desafío para los aventureros que opten por una escapada para buscar la gloria en el recorrido de 204 km, el más largo de la presente edición que unirá Parma y Génova que incluye 3 puertos puntuables.

Se trata de una etapa de media montaña apta para escapadas. La primera parte es en constante ascenso hasta entrar en Liguria desde el Passo del Bocco (3a,6 km al 4 por ciento). Después de un rápido descenso el pelotón entrará en Val Fontanabuona, siempre en ligero ascenso hasta Ferriere, donde comienza la subida de la Colletta di Boasi (9 km al 4,4).

Entrando en la provincia de Génova se subirá el corto pero desafiante Valico di Trensasco (3a,4,3 km al 7,9). Una vez en Bolzaneto, la carrera cubre un corto tramo de autopista, cruzando el Torrente Polcevera en el nuevo Ponte San Giorgio.

 La meta está en el centro de Génova, en la vía 20 de septiembre, con la carretera ligeramente ascendente. La salida está prevista a las 12.05 horas y la llegada entre las 17 y 17.30 horas.

 El español Juan Pedro López saldrá a defender un día más la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y del portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa (Bahrain Victorious) es séptimo a 29 segundos.

Los ecuatorianos en la general del Giro

  • Carapaz (Ineos) está en el segundo lugar a 12 segundos del líder JuanPe López en la clasificación general, cumplida la etapa 11.
  • Jhonatan Narváez (Ineos) se ubica en el puesto 44 a 37:07 minutos.
  • Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost ) está en el casillero 47 a 40:50 del líder.
  • Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) se ubica en el 109 a 1:45:53 horas.

Carapaz ya es segundo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se adueñó de tres segundos de bonificación, en la etapa 11 del Giro de Italia, con lo que subió al segundo lugar en la clasificación general.

Este 18 de mayo del 2022, el líder de la carrera sigue siendo el español Juan Pedro López. Luego, igualados a 12 segundos están Carapaz y el portugués Joao Almeida. Así, ‘Richie’ subió dos puestos en el Giro.

Al inicio de esta jornada el carchense estaba en el cuarto lugar, a 15 segundos del líder.

No obstante, al cruzar primero que sus rivales en el esprint intermedio (un tramo bonificado), Carapaz se adueñó de tres segundos a su favor y con eso superó en la clasificación al francés Romain Bardet, quien estaba tercero a 14 segundos de López. Ahora, Bardet es el cuarto de la general.