Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…
Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol

Un equipo ecuatoriano viajó para competir en la Vuelta a Colombia

PIE FOTO: La delegación ecuatoriana en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 13 de abril del 2021.

PIE FOTO: La delegación ecuatoriana en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 13 de abril del 2021.

PIE FOTO: La delegación ecuatoriana en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 13 de abril del 2021.

Los ciclistas que integran el Movistar Team Ecuador viajaron hacia Bogotá, este 13 de abril del 2021, para participar de la edición 71 de la Vuelta a Colombia que se realizará del 16 al 25 de abril.

La delegación, dirigida por el colombiano Darío Gualtero, está conformada por Jorge Luis Montenegro, Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, David Villarreal, Henry Velasco, Cristian Toro y Jordan Rodríguez.

La carrera es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, tiene categoría UCI 2.2. y empezará el viernes en el municipio de Yopal, cerca de Bogotá. Se realizará un prólogo y nueve etapas. Estarán 25 equipos en la partida.

“Es una buena oportunidad para competir en una de las pruebas más importantes del continente y para que estos chicos conozcan cómo se corre fuera del país”, dijo el entrenador.

En los días anteriores al viaje, el equipo se concentró en Ibarra. Allí, los deportistas tuvieron la oportunidad de entrenarse juntos. “Sabemos que en la Vuelta a Colombia hay muy buenos equipos, pero estamos preparados para dar lo mejor y dejar en alto al nombre de Ecuador”, aseguró Jorge Luis Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

“Vamos con la motivación de luchar por los primeros puestos y de sumar experiencia”, aseguró a su vez el ciclista Cristian Toro.