Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

El ciclista Egan Bernal es partidario de aplazar los Juegos Olímpicos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal, tras la práctica. Foto: Cortesía Team Ineos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal, tras la práctica. Foto: Cortesía Team Ineos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal (der.).Foto: Cortesía Team Ineos

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, se ha mostrado partidario del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia producida por el coronavirus.

Mientras el Comité Olímpico Internacional se da un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión definitiva, algunos deportistas que cumplen con la cuarentena domiciliaria se pronuncian al respecto sobre la cita olímpica prevista entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), quien participa en entrenamientos a través de las redes sociales, tiene las ideas claras sobre el futuro de la cita olímpica.

“En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas y posponerlos a 2021”, dijo Bernal a LEquipe.

El campeón colombiano lanzó en el mensaje de “quedarse en casa para lidiar el coronavirus, porque esta amenaza es mucho más importante que el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos”.

Bernal, compañero de equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, solo ha corrido esta temporada ocho días, el Tour Colombia y los nacionales de Colombia. Su gran reto es renovar el título del Tour, pero el defensor del título deberá replantearse el calendario si la crisis vírica se extiende.

El corredor del Ineos pasó las pruebas del coronavirus como cualquier persona que ha regresado al país procedente del extranjero, y según las reglas del Gobierno, debe cumplir un aislamiento de 14 días.

Bernal dio negativo en las pruebas a las que fue sometido y se entrena en su casa, impulsando una iniciativa del Ministerio de Deportes llamada “Entreno en casa”, recurso para tratar de no perder la forma. 

Suplementos digitales