Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó

Richard Carapaz estuvo en la presentación del Team Banco Guayaquil

Richard Carapaz (izq.), estuvo en la presentación del Team Banco de Guayaquil el 12 de enero del 2022. Foto: David Cevallos / EL COMERCIO

Redacción Deportes (D)

El equipo de ciclismo continental Team Banco Guayaquil se presentó el miércoles 12 de diciembre del 2022 en el estadio del Independiente del Valle. El entrenador del equipo será el exciclista profesional colombiano, Víctor Hugo Peña. 

Entre los ciclistas que estarán en el equipo se encuentran: Steven Haro, Jorge Montenegro, Benjamín Quinteros, José Tito Hernández, Robinson Chalapud, Cristian Toro, Cristian Pita, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Jordan Rodríguez, Lenin Montenegro. 

Mientras que entre los deportistas sub 23 están Jhony Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela. 

En su intervención, Richard Carapaz manifestó que la presentación del conjunto es especial para él por los sueños e ilusiones que podrán tener los ciclistas, en diferentes certámenes. 

El conjunto tendrá participación en Colombia, Argentina, Guatemala, España, entre otros países.  

Carapaz aseguró que con este equipo se demuestra que el ciclismo se transforma en un deporte importante y que tiene crecimiento en Ecuador. “Con ellos iniciamos un nuevo proyecto que va a cambiar al país”, dijo el medallista olímpico.  

Diego Puetate, director del Team Banco Guayaquil, manifestó que el objetivo del equipo será convertirse en el mejor cuadro del Ecuador y del continente. “Es un orgullo participar en la organización de este proyecto”, dijo el director.  

“El equipo motivará e inspirará a las nuevas generaciones para que vean que los sueños se logran y el ciclismo es un futuro”, aseguró Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

El conjunto tenía pensado participar en la Vuelta a San Juan en Argentina, entre enero y febrero, pero debido a la crisis sanitaria se canceló y debieron postergar el inicio de la temporada. 

La primera competencia para el Team Banco Guayaquil será en la Vuelta a San Luis en Argentina, durante este mes.

 

Suplementos digitales