Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida

Carapaz y el Ineos pasan un susto en Colombia

Richard Carapaz sobre su bicicleta dorada en una práctica en Colombia. Foto de la cuenta de Instagram karoloarueda

Ciclistas estelares del Ineos Grenadiers como Richard Carapaz y Egan Bernal, entre otros, se han entrenado estos últimos días por carreteras de Colombia, como parte de su preparación para la temporada 2022. A pesar de que transitan en pelotón y con acompañamiento, los sustos por la imprudencia de algunos conductores no se hacen esperar.

En un video publicado en la cuenta de Instagram Karolo a Rueda, este 18 de enero del 2022, se observa el paso de los dos capos del Ineos, junto con otros ‘cracks’ del equipo como Omar Fraile, Andrey Amador, Brandon Rivera y Carlos Rodríguez. Los ciclistas van en grupo, en dos filas de tres, cuando se observa a un automóvil que viene en la dirección contraria y rebasa en curva. El conductor irrespeta la doble línea marcada en la vía y pasa cerca de los deportistas.

Por fortuna, la imprudente acción del conductor no causó ningún problema a los ciclistas que continuaron su trayecto como se observa en las imágenes. Sin embargo, videos como ese reafirman la importancia del respeto que se debe tener por todos los ciclistas en las vías.

Captura de pantalla del video de la cuenta de Instagram Karolo a Rueda

Cuando en el 2019 el carchense Richard Carapaz Montenegro retornó al país, después de ganar el Giro de Italia, agradeció por los cálidos y multitudinarios recibimientos, pero aseguró que el mejor regalo que podía recibir era que se respete a los ciclistas en las vías.

Karolo a Rueda es la empresa de acompañamiento de ciclistas que dirige desde hace 14 años Karol David Torres, exciclista élite. Él ha tenido el privilegio de seguir de cerca la preparación de los deportistas profesionales del Ineos, que tendrán distintos retos en esta temporada. Carapaz, por ejemplo, estará en el Giro de Italia, en mayo, mientras que el gran objetivo de Bernal será el Tour de Francia.

También se espera que la ‘Locomotora del Carchi’ pueda participar del Campeonato Nacional de Ruta en febrero.