Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

Los compañeros de Richard Carapaz, una combinación de experiencia y juventud en el Team Ineos

El reciente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, del Team Ineos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes 2 de agosto del 2019 en la víspera de participar en la Clásica San Sebastián Region 2019. EFE

El reciente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, del Team Ineos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes 2 de agosto del 2019 en la víspera de participar en la Clásica San Sebastián Region 2019. EFE

Los ciclistas del Team Ineos fueron presentados en el evento que da inicio oficialmente al Tour de Francia. Foto: AFP

Bajo estrictas medidas sanitarias, la tarde de este jueves 27 de agosto se realizó la presentación de los 22 equipos que participarán en el Tour de Francia desde el sábado 29.

El Ineos Grenadiers, la nueva nominación del equipo británico, presentó a sus ocho ciclistas. Una mixtura de experiencia y juventud y donde se confirmó la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz con el dorsal #3.

El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto y culminará el 20 de septiembre luego de 21 etapas y 3 500 km de carrera.

Los elegidos por el Ineos para el Tour son los siguientes:

#1 Egan Bernal – 23 años – Colombia

Ganó el Tour de Francia 2019. Regresa a la carrera como líder del equipo con el número uno en la espalda. En su corta carrera en World Tour, Bernal se ha destacado como uno de los mejores corredores por etapas de su generación.

#3 Richard Carapaz – 27 años – Ecuador

El ecuatoriano hará su debut en el Tour de Francia en 2020, sumando destreza en la escalada y conocimientos para ganar carreras al equipo. Carapaz ganó el Giro de Italia la temporada pasada y sigue en plena forma en la carrera tras una reciente victoria de etapa en el Tour de Polonia.

#2 Andrey Amador – 33 años – Costa Rica

Con 15 apariciones en Grandes Vueltas, Amador aporta experiencia y seguridad como ciclista de apoyo en la montaña. Se ha incorporado rápidamente al equipo en su primera temporada y su determinación será clave durante las tres semanas.

#4 Jonathan Castroviejo – 33 años – España

Ha estado en el Tour con el Ineos desde el 2018 que se unió al Team. Es un ciclista versátil con varios recursos. Llega a la carrera en gran forma, destaca su capacidad para la prueba contrarreloj y también destaca en las subidas.

#5 Michal Kwiatkowski – 30 años- Polonia

Será su décima aparición en el Tour. Excampeón mundial, el polaco es capaz de ganar algunas de las etapas más importantes de carrera, pero en él destaca su rendimiento como gregario. Está para apoyar a sus líderes en el llano y la montaña.

#6 Luke Rowe – 30 años – Reino Unido

Rowe es un ciclista que sabe cómo hacer el trabajo. Es un capitán de ruta respetado por la caravana. Aporta liderazgo y experiencia, así como la capacidad de posicionar y proteger al líder de su equipo en situaciones difíciles.

#7 Pavel Sivakov – 23 años – Rusia

Sivakov debuta en el Tour de Francia. Es ciclista profesional desde el 2018 y ha cimentado su reputación entre los jóvenes escaladores de élite del deporte. Terminó en noveno lugar en el Giro de Italia del año pasado.

#8 Dylan van Baarle – 28 años – Holanda

Será la segunda salida en el Tour para el equipo, Van Baarle destaca en la montaña. El holandés está acostumbrado a soportar el castigo de las clásicas y la temporada pasada demostró que con éxito puede convertirse en un ciclista de apoyo de élite.

Suplementos digitales